10 mitos SEO según Bing | Adrenalina

10 mitos SEO según Bing

Publicado Por | 14 mayo , 2014 | Blog Adrenalina, SEO | No Comments
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Aprovechando de que Bing ha sacado un top 10 de mitos SEO, vamos a ver y analizar cuales son estos mitos SEO de los que Bing habla, y que seguro que como motor de búsqueda que es, nos servirá de ayuda para interpretar de una manera o otra sus palabras de cara al SEO, así que vamos con esos mitos…

10 mitos SEO según Bing

1. Necesito estar en primera posición

Evidentemente es bueno estar en las primeras posiciones, aunque en realidad los rankings suelen cambiar diariamente. No siempre el primer resultado tiene más CTR, muchas veces gracias a los snippets, o otros factores. Por otro lado también, muchas veces es mejor un resultado 11 que el resultado 10, ya que el 11 obtiene el primer resultado de la segunda página, el cuela suele obtener más clicks que el último de la primera. También habría que analizar si esas búsquedas son solo informativas o de conversión, muchas veces un usuario busca por un término de búsqueda y compra por otro.

2. El metatag Title me salvará

El title es importante, pero incluso el mejor y más elaborado title no te hará en la mayoría de los casos llegar y saltar a las primeras posiciones. Evidentemente es un factor SEO importante, pero no solo el title influye en el SEO.

3. Social es todo lo que necesito

La parte social es muy importante, pero no te puedes centrar solo en esta parte social y olvidar el resto de factores, al final es como hacer una buena receta de cocina… todos los ingredientes son importantes, y si falta alguno, la receta no suele salir bien. Un ingrediente por sí solo no traerá mucho éxito, y sin embargo, sin alguno de los ingredientes, usted no tendrá una sopa.

4. Los videos es todo lo que necesito

A la gente nos gusta consumir contenidos en formato de video. Los videos son un elemento muy facil de consumir, y normalmente, bastante fáciles de hacer, pero la realidad, es que muchas veces, incrustar videos en nuestras páginas webs puede afectar negativamente a los tiempos de carga e incluso producir frustración a los usuarios.
Además, a parte del video, hay que dar a los buscadores algo, como por ejemplo, las transcripciones, que pueden ser una buena solución. Recuerda también que los videos son una gran parte del crecimiento de su contenido, pero no son una solución mágica.

5. La compra de anuncios ayuda al SEO

La compra de anuncios no conseguirá aumentar tus rankings orgánicos… esto sería una gran perdida de credibilidad para los motores de búsqueda.

6. Hago contenido impresionante

Contenido impresionante es contenido que se considera impresionante por los buscadores y los visitantes a su sitio. Todos los estándares en el mundo no le ayudarán si a nadie le gusta su estilo de escritura, el tono, o el mensaje, incluso la gramática afecta. Por tanto, contenido impresionante no es solo invertir tiempo en el, sino algo que enganche a los usuarios y que guste a los buscadores.

7. Los enlaces son todo lo que necesito

Si bien es importante como un voto de confianza para el contenido al que enlazan, pero deben ser enlaces totalmente naturales. Usted nunca debe saber de antemano de donde proviene un enlace. Si un motor de búsqueda ve que los enlaces no son naturales, al final serás recompensado con sanciones.

8. El marcado semántico de contenido me ayudará en los rankings

No. Va a ayudar al motor de búsqueda a obtener una mejor comprensión de su contenido, y les permitirá utilizar esos contenidos en los SERPs, pero esto no le ayudará a subir en los rankings.

9. La usabilidad es diferente de SEO

Ambos se centran en la mejora de un sitio web para los usuarios. Invertir en SEO y no invertir en usabilidad es como atar una zapatilla de deporte y salir a correr. Sí, correrás bien, pero ¿no sería una mejor experiencia con los dos zapatos atados?

10. SEO es todo lo que necesito

Al igual que los puntos anteriores, el SEO es una parte muy importante de tu negocio, pero no te olvides del resto de patas para que tu negocio funcione a la perfección

Evidentemente, todos estos puntos son de las propias palabras de Bing, y como siempre, hay que cogerlas con pinzas y saber interpretarlas, ya que tampoco se van a echar piedras sobre su propio tejado, pero aún así, es interesante lo que dicen en muchos de estos puntos.

Autor: Ivan

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