4 cosas que los jefes no entienden del SEO - Parte II | Adrenalina

4 cosas que los jefes no entienden del SEO – Parte II

Publicado Por | 11 junio , 2015 | Blog Adrenalina, SEO | No Comments
Análisis SEO

Hace unos días en Adrenalina os hablábamos de 4 errores que se cometen con respecto al SEO por parte de algunas empresas. Bueno, concretamente os lo decía Trond Lyngbø a través de SearchEngineLand. Pues bien, si os interesó ese primer post ahora os traemos las razones que faltaba comentar. Vamos con Lyngbø y la importancia del SEO.

Hecho #2. El SEO no reemplaza a un buen producto

Un SEO genial no puede arreglar lo que está mal con tu producto. Como un político estadounidense dijo recientemente, eso sería como “ponerle pintalabios a un cerdo”. Así que empieza con tu producto ―y arréglalo en primer lugar.

En el futuro, la forma en que tus consumidores perciben tus productos (y las opiniones que emiten sobre tu negocio) afectarán a tu visibilidad en Google. El gigante de los motores de búsqueda quiere que sus usuarios sigan viniendo, así que en última instancia deberá sugerir sólo productos y servicios de alta calidad que sus usuarios adoren. Así que el “deleite del consumidor” pronto se convertirá en un factor de rankeo crucial para tu web y ¡para que aparezca alto en los resultados de búsqueda de Google!

Deja de pensar en el SEO como un “arreglo rápido” o como una solución tipo “cinta americana” para tu negocio. Esta actitud evitará que alcances tu potencial y puede convertirse en una amenaza para tu triunfo futuro.

Hecho #3. Los plug-ins no pueden sustituir a un experto en SEO

No puedes sólo “instalar SEO” rápida y fácilmente. Un plug-in de WordPress no puede cubrir todos los aspectos de la optimización de motores de búsqueda. Si crees que el SEO sólo significa comprobar las cajas en la configuración de un plug-in en el panel de control de tu web, es tiempo de cambiar.

Muchos negocios pierden oportunidades porque a los jefes y marketers internos les faltan conocimientos y habilidades para dominar la búsqueda orgánica.

Un experto puede usar el SEO para fortalecer tu Marketing y prevenir errores caros. Errores comunes ―como cambios de código que afectan negativamente al SEO, instalar plug-ins que ralentizan tu web, no poner en marcha auditorías SEO de tanto en tanto― se convierten en fáciles de evitar.

El SEO técnico, que debes trabajar antes de instalar un plug-in SEO, incluye planificar varios aspectos de tu web tales como arquitectura de la información, estructura web, navegación, arquitectura de links internos, etc.

Hecho #4. El buen SEO se basa en datos

Este mes de mayo en el Search Marketing Expo Londres, tuve una discusión fascinante sobre esto con algunos conusltores SEO. Todos estuvimos de acuerdo en que una planficación pobre da resultados posbres. Y cuando el Marketing de búsquedas falla, no puedes culpar a Google o al SEO en sí ―¡sólo a tí mismo y a una pobre planificación!

Es hora de que los líderes de los negocios acepten esto. Si sólo una minúscula porción de lo que haces es efectivo dándote los resultados deseados, ¿por qué repetir todo lo que no funciona otra vez el próximo año? ¡Deja de hacerlo!   

Hay clientes potenciales que aún no has alcanzado porque tu planificación y ejecución son deficientes. Eso es porque no estás haciendo algunas cosas importantes y estás incrementando tu tasa de fracaso.  Captando estas posibilidades y estableciendo una relación puedes impulsar las ventas.

Ésa es la razón por la que deberías tomar decisiones basadas en hechos, no en instintos viscerales. Las analíticas digitales son cruciales para alcanzar este objetivo.

No sólo tienes que seleccionar la información adecuada para analizarla, de hecho tienes que saber qué estás buscando ―y de qué modo es relevante. A no ser que seas capaz de deshacerte de las cosas que no importan, sólo seguirás adivinando y tomando riesgos innecesarios… hasta que entierres tu negocio”.

Autor: Arantxa

Me gustan la narrativa y lo tecnológico, la comunicación en varias modalidadas y explorar lo que vendrá. Sin duda la Creatividad es mi caballo ganador.

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