4 cosas que los jefes no entienden del SEO - Parte I | Adrenalina

4 cosas que los jefes no entienden del SEO – Parte I

Publicado Por | 08 junio , 2015 | Blog Adrenalina, SEO | No Comments
Factores SEO

En Adrenalina nos va a gustar esto de traducir y en próximos posts os vamos a acercar lo que dicen con acento inglés sites especializados en SEO, Marketing y todo lo que os/nos pueda interesar. Hoy vamos con SearchEngineLand y las 4 claves para una buena estrategia SEO. Esto es lo que dice Trond Lyngbø, jefe de SEO en MediaCom Noruega:

“En un entorno de negocios online que es fuertemente dependiente de las búsquedas orgánicas, la falta de una estrategia SEO efectiva va en detrimento de tu crecimiento y rentabilidad.

En esta columna veremos cuatro hechos SEO que los líderes de los negocios deberían conocer para alcanzar resultados excelentes.

Hecho#1. El SEO no es algo accesorio sino integrado

Los motores de búsqueda se han convertido en una parte indispensable del proceso de decisión del consumidor y del proceso de compra, lo que significa que la búsqueda orgánica es importante para todo negocio. Ser visible en Google y otros motores de búsqueda importa porque aquí es donde la mayoría de internautas van a buscar ―y de donde va a venir la mayoría de tráfico para tu web. La búsqueda orgánica te conecta con los compradores.

Los factores que afectan a tu rankeo en los motores de búsqueda no se limitan a tu site, tampoco. Algunos de los factores de rankeo más importantes son externos, como la obtención de links de sitios de autoridad en tu nicho. Google los cuenta como “votos” a tu favor.

Para tener mejores resultados, el SEO debería estar integrado con todas tus otras iniciativas de Marketing desde el inicio. Echar abajo el búnquer y trabajar con otros departamentos ¡es mútuamente beneficioso para las partes! Aquí está el porqué.

Marketing de Contenidos

Si el marketing de contenidos es un elemento importante de tu estrategia de generación de tráfico, entonces lo primero debes hacer es buscar tus perspectivas ideales de comportamiento de búsqueda para reunir insight, para planear tu contenido.

Hacer esto antes de crear tu contenido te ayudará a confeccionar lo que sea que crees a las necesidades existentes y al comportamiento actual de tus clientes.

Búsquedas de pago

Algunos líderes de negocios consideran que el tráfico de pago es completamente diferente del SEO, no dándose cuenta de que un especialista SEO puede ayudar a amplificar el alcance e impacto de sus campañas de búsquedas de pago.

Es cierto que el SEO y las búsquedas de pago son bestias diferentes y requieren conocimientos especializados. Pero los dos se dirigen a los usuarios de búsquedas y tener equipos de SEO y PPC trabajando juntos puede ser muy potente.

Los especialistas SEO usan múltiples fuentes de información y utilizan técnicas de análisis y búsqueda que pueden hacer a los expertos en PPC más efectivos en la generación de ventas y el estímulo de los beneficios. Y a la inversa, el PPC es un gran modo de probar nuevas ideas y experimentar con técnicas de conversión-crecimiento antes de invertir un presupuesto elevado en estrategias a largo plazo como el SEO o el Marketing de Contenidos.

Conversion Rate Optimization

Sólo con tener más visitas no es suficiente. Debes convertirlas en clientes de pago o conseguir que hagan lo que quieres. El SEO puede traerte mejores resultados una vez entiendes a tu visitante web típico a un nivel más profundo.

  • ¿Por qué han venido a tu site?
  • ¿Qué quieren de ti?
  • ¿Cómo se plantean actuar en base a tu información?

Armado con esta información y los conocimientos de un experto en SEO entenderás mejor la psicología de los visitantes a tu web y podrás usarla en tus comunicaciones online para mejorar las conversiones.

Desarrollo del negocio

Los insights reunidos con Google pueden ayudar en las pruebas a futuro de tu negocio. Indagando en la información archivada e histórica y comparándola con tendencias de futuro, puedes:

  • Analizar mercados
  • Estudiar a los competidores
  • Hacer predicciones de ventas
  • Distribuir recursos

Todo esto te ayudará a averiguar qué necesitas para convertirte en líder del mercado, cuánto te llevará batir a tus competidores y qué actividades te llevarán allí de un modo rentable.

Un buen analista SEO puede ayudarte a descubrir información que te prevendrá de aventurarte en mercados demasiado competidos o te protegerá de inversiones ineficientes en áreas con un bajo potencial de beneficios.

Branding y comunicación

Una vez entiendas qué pasa en la mente de tus clientes ideales, tu mensaje de marca y tu comunicación en Marketing serán más consistentes y efectivas. No cuesta nada acceder a la información de las búsquedas de Google y estudiarla por insights.

¿Estás hablando en la lengua de tu cliente? ¿Has identificado las preguntas más frecuentes que tus clientes hacen? ¿Resuelves los principales problemas que están afrontando?

Tu historia se vuelve más interesante cuando hablas de aquello en lo que ya están interesados.

Sabiendo estas preocupaciones puedes:

  • Tender la mano, ayudar
  • Ofrecer recursos valiosos
  • Planificar campañas de branding efectivas
  • Llevar a cabo entrevistas interesantes y entretenidas
  • Usar la información inteligentemente
  • Combinarlo con otros datos e informaciones para amplificar el impacto

Integrar el SEO en todo lo que haces, tanto online como offline, puede mejorar tus resultados y acelerar tu crecimiento.

Por otra parte intentar poner un SEO como si fuera la guinda en un pastel no funciona. Esta mentalidad es por la que muchos negocios no tiene éxito en el SEO”.

En un próximo post os traeremos más hechos, concretamente del #2 al #4. ¿Estáis de acuerdo con los beneficios a futuro que representa un SEO para el área de ventas, por ejemplo? ¿El branding absorbe realmente y se beneficia de los especialistas SEO? ¡Comentad qué os parece lo que dice Lyngbø!

Autor: Arantxa

Me gustan la narrativa y lo tecnológico, la comunicación en varias modalidadas y explorar lo que vendrá. Sin duda la Creatividad es mi caballo ganador.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

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