4 Sencillas Formas de Optimizar tu Campaña de Google Adwords | Adrenalina

4 Sencillas Formas de Optimizar tu Campaña de Google Adwords

Publicado Por | 09 octubre , 2013 | SEM | One Comment
4 formas de optimizar Campañas Google Adwords

A menudo, nos centramos en métodos de optimización de campañas de Google Adwords avanzados, donde realizamos modificaciones milimétricamente analizadas para estudiar los cambios que se han producido en nuestro CTR o tasa de Conversiones.

Sin embargo, en este post mi intención no es la definir unos puntos complejos que llevar a cabo, si no la de verificar 4 sencillos puntos que pueden incrementar notablemente nuestro CTR o CPA… Algo así cómo un check list para vagos (o gente con poco tiempo).

De hecho, estos puntos son los que te comentará cualquier representante de cuentas de Google Adwords, si alguna vez le descuelgas el teléfono para hablar y no para meterle una excusa de por que o puedes hablar en este mismo momento…

 

Utilizar el Optimizador de conversiones

Bien, parece sencillo… sin embargo los profesionales de agencia de servicios SEM cómo yo, probablemente estéis de acuerdo en que a menudo nos llegan campañas donde con un simple clic (en el optimizador de conversiones), sin duda los resultados habrían empezado a mejorar; sin más.

El optimizador de conversiones te permite fijar el coste por adquisición máximo que estás dispuesto a pagar;  y Google se encarga de ello, gestionando y ajustando las ofertas en función de tu CPA Objetivo.

Sin embargo es un arma de doble filo, debemos recordar que un CPA muy bajo, probablemente implique que nuestras posiciones serán a la baja, con lo que reduciremos en tráfico, volúmen de conversiones y en perfomance general de la campaña… No hay que olvidar que Google prefiere la gente que paga más.

Para configurar el Optimizador de conversiones, deberemos tener activo el código de seguimiento en nuestra página de agradecimiento o página final de la conversión que queramos monitorizar; una vez hayamos conseguido 15 conversiones, ya podremos utilizar el optimizador de conversiones (necesita un mínimo de datos antes de poder actuar).

Optimizador de conversiones

 

Ajustar ofertas en función de ubicación y hora

En general, el objetivo que perseguimos aquí es el de ajustar la oferta que realizamos por las palabras clave en función de la ubicación geográfica y las horas donde tengamos mayor conversión y a menor precio.

Por ejemplo, si detectamos que la mayoría de nuestros compradores y donde los conseguimos más baratos són de Barcelona, y estamos comprando a nivel de toda España; ¿Por que no centrarse en el nicho de mercado que es más rentable, maximizando el rendimiento de la inversión?

Además, también podemos especificar la zona horaria en la que queremos que aparezcan nuestros anuncios; este es un ejemplo de uso muy común en productos orientados a B2B; si el cliente destino está en una oficina… el horario en el que mostrar los anuncios deberá ser de Lunes a Viernes, de 08:00 a 18:00, por ejemplo. Sin embargo, si por ejemplo nos dirijimos a un público mayoritariamente joven, puesto que la mayoría están estudiando por la mañana, el horario de uso del ordenador se desplaza de 17:00 a 01:00.

Fijar ubicación y Hora

 

Añadir Enlaces de Sitio

Las extensiones de enlaces de sitio para campañas son una gran baza; no solo nos van a permitir ocupar más espacio en el SERP, sino que además nos va a proporcionar una forma de redirigir el tráfico directamente a lo que realmente están buscando.

Además de mejorar el CTR por ocupar más espacio en el SERP; también lo mejoramos mediante la posibilidad de ofrecer al usuario directamente lo que está buscando, haciendo que vaya directamente a la página que mejor se adapte a su deseo, incrementando también el % de conversión.

Enlaces de sitio

Añadir Palabras clave Negativas (Más)

Dentro de la pestaña de palabras clave, si nos vamos a “Más información”, y seleccionando la opción “Términos de búsqueda”; podremos ver realmente por que palabras clave están apareciendo nuestros anuncios. En esta pestaña, tenemos la mejor fuente de información para continuar seleccionando palabras clave negativas por las que no queremos que aparezcan nuestros anuncios.

De esta forma conseguiremos orientar mejor nuestra campaña hacia los usuarios que realizen búsquedas más relacionadas con los productos/servicios de la página, optimizando la inversión que realizamos. Algo que probablemente revertirá en un incremento del % de conversión.

palabras clave negativas

 

Hay múltitud de formas de optimizar una campaña…

¿Se te ocurren otro consejos de optimización rápidos para las campañas? 🙂

 

 

Autor: Marcos Herrera

Desde pequeño siempre me han fascinado las nuevas tecnologías y la ciencia ficción, así que desde que supe unir piezas de Lego, empecé a montarme mi propia nave espacial para poder ser un auténtico Caballero Jedi. Mientras iba construyendo mi nave, y para ocupar los ratos muertos, estudié Marketing y me especializé en Marketing Online posteriormente, descubriendo así otra de mis vocaciónes, hasta que llegue el momento de ir a salvar la galaxia, por supuesto.

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