5 consejos sobre el contenido SEO para el 2014 | Adrenalina

5 consejos sobre el contenido SEO para el 2014

Publicado Por | 13 enero , 2014 | Blog Adrenalina, SEO | No Comments
contenido SEO 2014

Ya estamos en el 2014, por tanto ha llegado la hora de organizar nuestra estrategia de contenidos SEO para este año. En este post os traemos 5 consejos para sacar el máximo rendimiento a estos contenidos que vayamos creando y con los cuales, seguro que a final del año vemos los frutos del esfuerzo realizado… porque seamos realistas, escribir contenido único y de calidad requiere mucho esfuerzo. Vamos con los consejos…

5 consejos en tu estrategia de contenido para el 2014

1. Planifica y organiza tus contenidos

Crea una agenda de contenidos para el año actual intentando planificar las temáticas, tiempos, creación y publicación de contenidos. Todo esto lo podemos planificar con algunas herramientas como Google Calendar, o mejor aún con una hoja de cálculo del excel.
Esta hoja de cálculo podría incluir:
– Objetivos a los que llegar con este contenido mes por mes (visitas, engagement, conversiones, etc)
– Lista de los principales eventos, fiestas y fechas importantes de nuestra marca o producto cada mes, así como cualesquier fecha importante en la que nuestro producto pueda tener una visibilidad extra (por ejemplo patrocinio de eventos)
– Lista de las temáticas a tratar.
– Lista de palabras clave y long tail así como otros datos relacionados con el SEO
– Una columna de notas para poder hacer propuestas de mejora o edición de ese contenido.
– Tipo de contenido que vamos a crear (vídeo, audio, blog, nota de presa, infografía, micro contenido, imágenes, etc)
– Comprobación de engagement (¿Qué pasa con cada contenido después de ser publicado en un blog, por ejemplo, cuando se comparte y cuándo?)

2. Sé versátil

Eso de que el “contenido” sea solo “blog” ha pasado de moda. Los planes de contenido incluyen blogs, pero los contenidos también incluyen podcasts, infografías, micro gráficos, memes, vídeos, pdfs, videos, boletines electrónicos y mucho más. Nuestro consejo es ir autoeducandose constante en nuevos formatos de medios y formas de comunicar y expandir el contenido de nuestro producto lo más posible.

3. Anticípate

Esto esta relacionado sobre todo con el punto 1, y en parte con el punto 2, y es que cuanto más nos anticipemos (con ello entra en juego el punto 1 de la planificación) más margen tendremos para darle más valor y calidad a este contenido, añadiendo cosas nuevas, mejorándolo en calidad y un largo etcetera de ventajas de no hacerlo todo en el último momento.

4. Prepárate para crear contenido urgente

Nunca se sabe cuando puede llegar nuestra oportunidad de oro, puede ser por una noticia bomba, un meme que corre por las redes sociales, una pifia de un famosos… estas olas de contenido y de búsqueda de información se pueden convertir en olas de tráfico, por eso tenemos que estar preparados para una creación de contenido de forma rápida o eficaz, o incluso tener un pequeño presupuesto para destinar a estos “contenidos urgentes”.

5. Sé útil

Este es el último consejo, pero perfectamente podría estar el primero, y es que ser útil para el usuario debería ser la finalidad de cualquier contenido que creemos y lancemos a la red. Con ser útil nos referimos a que cuando el usuario lo lea no se vaya con la percepción de haber perdido el tiempo, así que podemos ser útil de muchas maneras: Consejos, vivencias, levantando sonrisas, emocionando, haciendo pensar, ofreciendo soluciones y un largo etcetera.

Estos consejos se pueden aplicar en cualquier año, ya que siempre van a ser útiles, pero ya que estamos empezando este 2014 es un buen punto para ponernos manos a la obra, así que ya estáis tardando en llevarlos a cabo.

Autor: Ivan

Currante del marketing online (SEO, PPC, Social media, Analítica web) las 24h y sobre todo un soñador.

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