5 maneras de monetizar tu blog

5 maneras de monetizar tu blog

Publicado Por | 13 septiembre , 2013 | Blog Adrenalina | One Comment

Si tienes un blog que actualizas regularmente y que además recibe una cantidad de tráfico considerable, quizás deberías considerar monetizarlo.

A continuación te mostramos 6 maneras de monetizar tu blog que no te ocuparán demasiado tiempo, y así podrás seguir centrando tus esfuerzos en crear contenidos de calidad y aumentando el tráfico del mismo (que a su misma vez influirá positivamente en la monetización del blog).

Monetiza tu blog

Obviamente estos métodos no son excluyentes los unos de los otros, así que si queréis maximizar el potencial de ingresos podéis combinar varios de ellos, aunque sin abusar (a nadie le interesa leer un blog trufado hasta los topes de anuncios).

Anuncios de pago por click (PPC)

Google Adsense es sin duda la opción más popular y ampliamente utilizada a la hora de monetizar un blog. Este servicio de Google te sirve anuncios contextuales (imagen o texto) basados en el contenido de tu blog, y tu cobras una cierta cantidad cada vez que alguien hace click en el anuncio.

La cantidad por click que ganas en Adsense depende de varias cosas. En primer lugar, los anunciantes pujan por distintas palabras clave, así que si escribes sobre un tema que contiene palabras clave muy valoradas, entonces cada click te reportará una cantidad mayor de dinero que si tu blog tratase un tema cuyas palabras clave tienen poco valor (keywords que han recibido pujas muy bajas).

También debes tener en cuenta que los usuarios que llegan a tu blog desde motores de búsqueda son más propensos a hacer click en estos anuncios que no los lectores asiduos al mismo.

Otras opciones de PPC son Bidvertiser y AdToll.

BidVertiser

Anuncios de costo por mil (CPM)

A diferencia de los anuncios de pago por click, con los anuncios CPM cobrarás por impresión en pantalla. Los lectores no tienen que realizar ningún tipo de acción para que tu recibas un pago, sencillamente visitar la página. La desventaja es que el pago por impresión es prácticamente insignificante. Estamos hablando de unas tasas que perfectamente pueden rondar los 10 céntimos por cada 1000 impresiones.

No obstante, una campaña de CPM puede ser una buena opción para usar conjuntamente con anuncios PPC. Estos anuncios pueden colocarse en espacios menos prominentes, dejando para los PPC los espacios con mejor posición dentro de tu blog.

La mayoría de las redes publicitarias que ofrecen anuncios CPM ofrecen también anuncios tipo pago por click, así que puedes aprovechar para plantearte una estrategia conjunta sin tener que contratar servicios distintos.

Algunos portales que ofrecen anuncios CPM/PPC incluyen AdBrite y ValueClick Media.

Coste por acción / Afiliados (CPA)

Los anuncios CPA o afiliados pagan dinero por “acción” realizada. Qué constituye esta acción es algo que depende de cada anuncio, pero básicamente significa que no es suficiente con que se haga click en estos anuncios, sino que cobrarás únicamente si la acción se continúa, finalizando cuando el usuario se registra en la web o servicio de destino, realiza una compra, etc. . .

Como compensación, no obstante, son los anuncios más bien pagados. Sin embargo, la probabilidad de que tus visitantes hagan click en este anuncio y realicen la acción dependerá de la relevancia del anuncio respecto a la temática de tu blog. Por ejemplo, un blog que hable sobre fotografía digital haría bien en usar anuncios CPA de cámaras digitales, pues las opciones de que los lectores realicen esa acción es mucho mayor.

Las redes de afiliados más populares incluyen Commission Junction, Adfish y Amazon Associates.

Anuncios contextuales (In-Text)

Los anuncios in-text son un tipo de publicidad contextual donde keywords específicas dentro de un texto de un sitio web o blog determinado son relacionadas y convertidas en anuncios clickables. Son fácilmente discernibles ya que normalmente aparecen con un doble subrayado. Normalmente, el cobro en este tipo de anuncios es de tipo PPC, aunque existen algunas ofertas que pagan por impresión o por acción.

Cuidado con este tipo de anuncios, pues muchos lectores desconfían de ellos y de los blogs que los usan. No son especialmente sutiles.

Infolinks

Anuncios en el feed RSS

Ofrecer un feed de tu contenido es esencial. Los lectores cada vez más están utilizando los feeds para estar al día de sus webs y blogs favoritos y no ofrecer un feed RSS pueden auyentar a un montón de lectores que estarían potencialmente interesados en tu contenido. No existen todavía muchas opciones de publicidad dentro de los feeds, pero sí que puedes monetizar el tráfico a tu feed.

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

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