A la caza del Pokemon de oro - Blog Adrenalina

A la caza del Pokemon de oro

Publicado Por | 08 agosto , 2016 | Marketing | No Comments
pokemon_go_pikachu

La irrupción de Pokemon Go en el mercado dispara las tendencias de búsqueda de productos relacionados con la aplicación y otros no tan relacionados

En el último mes no hemos parado de oír hablar de la nueva sensación del momento: Pokemon Go. El, hasta hace poco, reservado e íntimo mundo geek, se ha liberado y se ha lanzado en masa a la calle en la búsqueda casi demencial de Pikachu y el resto de personajes de la saga. Y es que, no hay parque de ciudad en el que no encuentres a, al menos, media docena de ‘entrenadores Pokemon’ rodeando una pokeparada. Con su cebo de media horita incluido claro. Incluso grupos organizados de ‘caza Pokemons’ con salidas nocturnas para aprovechar la ausencia de miradas indiscretas durante su aquelarre de pokeballs y masterballs.

El éxito de Pokemon Go ha sido tan grande que, obviamente, no han tardado en surgir en Internet diferentes estrategias, negocios y tentativas varias por sacar tajada del pastel. Y no es de extrañar, ya que la tendencia de búsqueda en Internet relacionada con Pokemon ha experimentado un espectacular incremento en los últimos dos meses.

Un simple y claro ejemplo, para empezar, es comprobar la tendencia de búsqueda en Google de la palabra ‘Pokemon’ durante el último año en España.

tendencia busqueda pokemon

Este espectacular incremento desde principios del mes de julio, se ha trasladado también a servicios o complementos para la aplicación como pueden ser los ‘radares Pokemon’ o ‘pokeradares’ (aplicaciones móviles que sirven para detectar a estos seres vayas donde vayas).

tendencia radar pokemon

E incluso para aquellos más sedentarios, el ‘fake gps’ para simular que estás andando y cazar Pokemons sin salir de casa. (Este último parece que no ha terminado de gustar…)

tendencia busqueda fake gps

Productos que se han beneficiado con Pokemon Go

Dado el espectacular y repentino auge del juego, es obvio que cualquier producto, servicio o aplicación móvil relacionado o que lo complemente esté sufriendo también un gran incremento en las tendencias de búsqueda en los buscadores. Sin embargo, hay otros productos que también se están viendo beneficiados por su uso, aunque de una manera más indirecta.

Un ejemplo de ello son las baterías externas para móviles. Todo aquel que ya haya sucumbido a la captura Pokemon sabrá de lo que estamos hablando. Y es que, un simple paseo de media hora puede acabar con la batería de cualquier móvil con un poco de solera. Pues bien, la solución que claramente han encontrado los ‘entrenadores Pokemon’ ha sido la búsqueda masiva de baterías externas. Solo hay que ver su tendencia de búsqueda en Google Shopping en el último año.

busquedas bateria externa

También es digno de mención aquellos productos Pokemon que, si bien llevan en el mercado incluso años, han vuelto a resurgir de sus cenizas convirtiéndose en tendencia actual. Hablamos de las cartas Pokemon que surgieron en la infancia de muchos de nosotros (al menos en la de un servidor). Esos trozos de cartón que perviven aún en algún recóndito lugar al fondo de alguno de nuestros cajones de escritorio, se han vuelto a revalorizar al nivel de cuando teníamos no más de 12 años.

busqueda cartas pokemon

Tonto el último

La picaresca tampoco podía faltar a la cita de Pokemon Go. Nadie quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con un puñado de euros a costa de los ‘entrenadores Pokemon’. Seguro que muchos de vosotros ya habréis visto alguna ridícula (o no tan ridícula) estratagema para la captación de pokeuros. Aquí os dejamos algunas. Y si estáis pensando en uniros vosotros también, que tengáis buena caza.

Consoladores Pokemon:
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/31190/pokemoan-consoladores-dildos-pokemon/
Cazadores Pokemon por horas:
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2016/08/03/57a0913d268e3e376c8b45d7.html
Pokeparadas en restaurantes McDonalds:
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/07/20/pokemon-go-y-mcdonalds-se-unen-para-acaparar-el-mercado-japones/
Puestos caseros de limonada en las pokeparadas:
http://www.lanacion.com.ar/1924435-la-chica-de-10-anos-que-gana-200-dolares-diarios-con-pokemon-go
El Poketaxi:
https://www.facebook.com/Poketaxi-175139259568544/?pnref=story

Autor: Hector

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.