Cómo activar el perfil de empresas para Instagram | Adrenalina

Cómo activar el perfil de empresas para Instagram

Publicado Por | 20 septiembre , 2016 | Blog Adrenalina, Marketing, Negocio Online | No Comments
instagram empresas

Estarás de acuerdo: la imagen y el vídeo viven su mejor momento en cuanto a redes sociales se refiere. Una muestra de ello es la popularidad que ha conseguido alcanzar Instagram en el último año. La red social se ha convertido como el mejor escaparate para descubrir consejos, detalles o espacios de la vida de personas corrientes o famosas, así como para la imagen de marca gracias a su nuevo perfil para empresas. En Adrenalina, ¡ya tenemos uno!

Instagram es un must en cuanto a redes sociales se refiere para crear una buena imagen de marca. Sobre todo porque el universo de potenciales consumidores o clientes es todavía mayor que otras redes.

¿Sabías que ya ha conseguido superar el número de usuarios de Twitter? Tan sólo en el último año, ha conseguido cien millones de usuarios más, compartiendo más de 90 millones de fotos y vídeos de forma diaria, generando así más de 4.000 millones de likes de forma diaria.

Nuevo perfil para empresas

Hasta hace poco más de 2 meses, Instagram no permitía crear un perfil dedicado única y exclusivamente a la actividad de una empresa. Pero a partir de este mes de julio de 2016, ha comenzado a ser posible para todo tipo de organizaciones. Hasta el momento, sólo había sido posible crear dicho perfil por grandes marcas, aunque dicha normativa ya ha cambiado.

De este modo, la creación de dicho perfil no tiene que estar estrechamente ligada a tu perfil o cuenta personal. Es un espacio en tus diferentes cuentas asociadas independiente, además de la posibilidad de evitar compartir contenido de la marca en tus redes sociales personales.

Estadísticas para tu perfil

De la misma forma que en Facebook, podemos controlar los datos y el comportamiento de los usuarios que nos siguen, sobre todo en aquellas publicaciones patrocinadas, en Instagram también podremos hacerlo.

Existe la funcionalidad se encuentra gracias a “View Insights” con el que podrás ver impresiones, alcance y engagement.

instagram

Cómo abrir tu nuevo perfil de empresas

  • Si tienes la funcionalidad de multicuenta en Instagram, selecciona la que estará destinada a ser un espacio para empresa.
  • Dirígete a configuración
  • Clica sobre “Switch to Business Profile” y rellena los datos específicos de la marca que representarás.
  • Configura tu perfil y comienza a diseñar la imagen que te gustaría proyectar.

Por qué es mejor abrir un perfil de empresa

La intención principal de la red de Instagram es mejorar la experiencia de los usuarios y permitir a las marcas tener su propio espacio. Por ello, son varias las ventajas que se consiguen obtener creándolo.

Ya te comentábamos en este mismo post sobre las métricas de este nuevo perfil, con las que podrás trabajar de forma eficaz para optimizar tus publicaciones o biografía. En cuanto a la biografía empresarial, podrás incluir un botón de contacto, la categoría de negocio que es, así como un enlace a la dirección física donde te encuentres.

Gracias a este perfil de empresa, podrás promocionar los contenidos con publicidad para llegar a tu audiencia y mejorar los resultados. Además, el botón para compartir en Facebook publicará los contenidos en la página de fans y no en tu perfil personal.
¿Qué te ha parecido esta iniciativa de Instagram? ¿Has podido crear ya un perfil de empresa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Autor: Claudia

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el #marketingdigital y el #seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.