Actualización “PR” Page Rank

Publicado Por | 09 diciembre , 2013 | Blog Adrenalina, SEO | 3 Comments

¿Quien va a creer en los Reyes Magos, Papa Noel o Google?

Hace poco que Matt Cutts (responsable del  departamento de búsqueda anti spam) anunció en respuesta a  una pregunta por  twitter de  Niel Bosch, el cual preguntaba si antes de final de año debíamos esperar una actualización del PR a la que Matt Cutts contestó: “Me sorprendería si eso sucediera”.

Y se acaba de actualizar el Page Rank….cosas que pasan. Tendrá algo que ver la pre-campaña de navidad…lo que si esta claro es que son muchas las webs que han bajado el PR y tendremos que ver si la influencia del page rank  en las SERPS  se verá influenciada, si es así obviamente la inversión en ADWORDS se verá incrementada…ahí lo dejo

Muchos son los que piensan que el Page Rank está muerto ya que parece ser que no se actualizaba desde hace 8 meses, exactamente desde el 4 de febrero, pero creo sinceramente que sigue siendo uno de los valores pero no el más importante que Google mantiene para medir la autoridad de las webs.

Formúla del Page Rank

El Page Rank fue patentado por Google el 9 de enero de 1998 con el nombre de Method for node ranking in a linked database

{\rm PR}(A) = (1-d) + d  \sum_{i=1}^n {{\rm PR}(i) \over C(i)}

  • {\rm PR}(A) es el PageRank de la página A.
  • d es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.
  • {\rm PR}(i) son los valores de PageRank que tienen cada una de las páginas i que enlazan a A.
  • C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).

Lo dicho, esperaremos unos días a ver como afecta y si es de verdad un valor de clasificación.

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora