Análisis de competidores

Análisis de competidores

Publicado Por | 08 abril , 2014 | Marketing | No Comments
Estudio de la competencia

 

Estudio de la competencia

Hace apenas unos días Jorge Lorenzo no logró obtener un buen resultado en su primera carrera del mundial de GP,  ganó su competidor más cercano, Marc Márquez, uno de sus  competidores estaba mejor preparado y no cometió errores.

En realidad, esa competencia  es la que encontrarás en Google, gastarás un montón de tiempo en la optimización de  tu sitio web, en el desarrollo de la estrategia de linkbuilding más inteligente ( muy importante para no ser penalizados por algún animalillo ) y en la creación de un plan estratégico de contenidos de  marketing…

Pero, ¿estás seguro de que serás un ganador del GP de Google? ¿Recuerdas a tus competidores?

En Adrenalina , el análisis de competidores es un proceso fundamental para planificar de manera exitosa una estrategia de marketing online, un proceso que consume tiempo, pero importante, si queremos saber más acerca de ellos y tener claro con quien estamos compitiendo en el serp´s de Google, necesitamos datos acerca de nuestros rivales  y saber de sus estrategias, para poder definir con claridad cuáles serán los recursos que deberemos de emplear, para   llevar a cabo los objetivos marcados, aprendiendo cuales son las que les han funcionando y en que se han equivocado para poder sacarle el máximo provecho a las mismas.

Entre otros puntos a contemplar, dentro de un análisis de nuestra competencia, estos son los siguientes :

 

Situación de mercado :

Visibilidad de Marca en mercado

Nº de palabras clave posicionadas en Top 20-Top 10 y Top 5

Captación de mercado

Análisis de tráfico captado por fuentes orgánicos en función de palabra clave

Análisis de cualificación de tráfico en función de fuente

 

 Estudio de mercado

Competencia en Anchor Text

Keyword Research de mercado y criba de rentabilidad en función de:

Tráfico local y global mensual

Competencia en title, URL y Anchor text

Índice de efectividad, oportunidad y viabilidad de palabra clave

 

Análisis competencia en mercado

Análisis de principales competidores de cada nicho de mercado

Análisis de situación de la competencia

Análisis DAFO de los principales factores de posicionamiento frente a competencias

 

Conocer a nuestros competidores, nos da un enfoque real de nuestra situación respecto al mercado actual, y cuál es exactamente, nuestro punto de partida para lograr  objetivos a corto, medio y largo plazo, además del conocimiento de las acciones que han desarrollado,  para poder sacarle partido,y  y  aplicar o no, en nuestras estrategias.

 

Autor: Joan Martin

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.