Analítica de página de Google Analytics -

Analítica de página de Google Analytics

Publicado Por | 17 julio , 2013 | Blog Adrenalina, CRO, SEO Técnico | One Comment
Analítica de página

Google Analytics tiene un reporte llamado Analítica de página que consiste en mostrar la distribución de los clics realizados por los usuarios en cada uno de nuestros enlaces. Una especie de mapa de calor simplificada y solo orientada a los enlaces calientes.

Las formas de visualizar el reporte es completamente real, se trabaja sobre el sitio web añadiendo una capa de visualización gráfica de la distribución de los enlaces, por colores, porcentuales y en los distintos tamaños de los navegadores.

La Analítica de página herramienta es bastante potente si la sabemos utilizar. Pero es aquí donde la mayoría de sitios fallan o al menos en una instalación estándar de Google Analytics no podremos sacarle toda la potencia que este informe tiene.

¿Por que? Básicamente porque la información de clic el reporte estándar de Analítica de página la da en función de la URL enlazada y no del propio enlace, así que si tenemos un enlace a una pagina en la cabecera y otro en el pie, el numero total de clic será el mismo para los dos y no sabremos donde realmente se ha hecho clic.

Analítica de página

Mejorando el reporte Analítica de página

Para mejorar el reporte, debemos añadir un pequeño script a la configuración de Google Analytics de nuestra página llamado Atribución de enlaces mejorada o Enhanced Link Attribution.

var _gaq = _gaq || [];
var pluginUrl = (('https:' == document.location.protocol) ?
   'https://ssl.' : 'http://www.') +
   'google-analytics.com/plugins/ga/inpage_linkid.js';
_gaq.push(['_require', 'inpage_linkid', pluginUrl]);

Lo único que queda por hacer ahora es añadir un atributo id a cada uno de los enlaces o al elemento padre. De esta manera Analytics puede identificar los enlaces de forma única.

De esta manera el propio script de GA añade una funcionalidad extra en modo de eventos donde traqueará cada clic relacionado con la posición del enlace y el reporte de Analítica de página dará los resultados que estamos buscando.

Autor: Pol Martinez

Desarrollador Web PHP y apasionado de las metodologías ágiles y los estándares web.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.