analítica online

Analítica online

Publicado Por | 09 agosto , 2013 | Blog Adrenalina | One Comment

 Bussines online intelligence : analítica online

La analítica online se ha convertido en un pilar básico para todas las empresas con presencia en internet, un departamento de marketing necesita datos para medir sus acciones, conocer la evolución de las mismas y el comportamiento de su tráfico.

analítica web

analítica web

Está situación pasa primero por la elección de una herramienta de analítica online que cumpla con requerimientos concretos en base a los objetivos que nos hemos marcado (smm, conversiones, popularidad, disponibilidad de nuestros sites,…), después de su implementación probablemente nos encontremos con un gran volumen de datos, que deberemos saber interpretar y sacarles partido, aquí es donde verdaderamente se mide el grado de madurez de quienes deben de trasladar esa información, de manera clara y útil, para poder actuar correctamente sobre los mismos a fin de poder lograr los objetivos marcados, conocer el rendimiento de nuestras inversiones en marketing online, detectar posibilidades de mejora de negocio, comportamiento de nuestra audiencia, optimización de canal online…., y más y más datos, un big data para cualquiera que no tenga la posibilidad de interpretación de los mismos y unos objetivos bien definidos.

Todo esto, trasladado a los datos masivos que mueve Internet ,hace que nos cueste imaginar el volumen de los mismos, Google procesa cada dia miles de veces la totalidad del material impreso que guarda la biblioteca del Congreso de EEUU, y  Facebook genera  diez millones de fotografías nuevas cada hora.

Los grandes expertos del big data comentan que con toda esa información, combinada y procesada, se podrán pronosticar innumerables comportamientos: detectar criminales en potencia, estados de salud, compradores potenciales de un modelo de coche determinado, o asociando   un color a un vehículo, podremos saber el índice de siniestralidad que tendrá.

 

Analista web/ analista de datos

Evidentemente es esencial que las empresas que se embarquen en implementar estrategias en analítica online, deban contar con personal con experiencia y conocimientos para poder sacar el máximo partido de las mismas.

Debido a esta situación, nos encontramos con un nuevo empleo que cobrara cada vez mayor importancia en el mercado laboral, analista de datos online, una profesión en alza que cada día será más buscada por las empresas que se integran en el mundo de internet.

Pero eso no es todo, además de la integración de nuestra herramienta y la figura del analista de datos, la clave del éxito de una estrategia exitosa en el mundo de la analítica on line, también dependerá de otros factores : conocimiento y análisis sectorial, integración de los todos los datos, modelos predictivos,…, las empresas deben de plantearse primero si su personal cuenta con la capacidad necesaria para embarcarse en la aventura de la analítica on line o por el contrario apostar por un outsourcing en ese campo. Los programas de analítica no pueden plantear los planes, ni las estrategias empresariales.

Autor: Joan Martin

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.