Anatomía del CTA perfecto | Adrenalina

Anatomía del CTA perfecto

Publicado Por | 29 noviembre , 2016 | Blog Adrenalina, Content Marketing | No Comments
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A la hora de conseguir leads para tu negocio o proyecto hay un elemento que tienes que tener siempre grabado a fuego en tu mente: el Call-To-Action. Más comúnmente conocido como CTA y principal reclamo a la hora de realizar conversiones.

¿Qué es un CTA?

Como hemos dicho, las siglas provienen del término inglés ‘Call To Action’, literalmente ‘Llamada a la Acción’. Es un nombre bastante descriptivo. Un CTA es un reclamo llamativo, rápido y conciso que llama la atención del usuario y le motiva a realizar la acción que nosotros deseamos: darnos su e-mail, comprar un producto, descargarse un archivo…

Ésta es la teoría claro, pero para conseguir un flujo de conversiones satisfactorio y constante es básico que el CTA cuente con un diseño, estructura y mensaje adecuados.

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¡Un buen CTA es una máquina de conseguir leads!

¿Cómo diseñar el Call To Action perfecto?

Bueno, para conseguir eso hemos de cuidar con mimo cada uno de los diferentes elementos que lo componen. Así que, si te parece bien, vamos por partes.

Color de fondo

Lo ideal es utilizar un color de fondo diferente, para ‘enmarcar’ el call-to-action y al mismo tiempo hacerlo resaltar, pero sin romper la estética de nuestra web. Contraste, en definitiva, pero manteniendo la armonía.

Imagen

No es obligatoria, pero está más que demostrado que una imagen vale más que mil palabras. No sólo eso, si no que capta mucho más fácilmente la atención de nuestros ojos, por lo que es un gran aliado a la hora de diseñar nuestro CTA.

Pon siempre que puedas una imagen llamativa y acorde con el mensaje que quieres transmitir.

Título

Este factor es clave. Pon un título que incite a saber más, que pique la curiosidad de ese usuario que te estará leyendo. Has atraído su atención durante un instante, y tienes muy muy poco tiempo para convencerle de que merece la pena seguir leyendo. No lo desperdicies.

Pon una frase potente, directa y que sirva de ‘cebo’ para el usuario.

Texto

Aquí puedes escribir algo más, explica qué ofreces y qué acción necesita realizar el usuario, pero hazlo de manera concisa y clara, sin rodeos: ‘hago/regalo/quiero/ofrezco esto, ¿te interesa? haz X’

Botón

Prohibidos los infinitivos y las medias tintas. Imperativos. Ordena, fuerza, incita a quien esté viendo ese botón a hacer click.

Nada de ‘Descargar’. Pon en un botón con un color bien llamativo, grande y fácil de clickar ‘DESCÁRGALO AHORA’.

Y bueno, si sigues este sencillo paso a paso te debería quedar algo parecido a esto:

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Lo que no me podrás negar es que está muy bien. Por el amor de Dios, mira qué cerdito más encantador. Dime que no te dan ganas de apretar el botón. Seguro que lo has probado, sólo para darte cuenta de que en realidad es una imagen.

No pasa nada, eso es que es un buen Call-To-Action. Eso y que el cerdito es muy mono.

Autor: Carlos Darko

SEO, Desarrollador Web y Community Manager. Enamorado de Internet y su ecosistema, me encanta picotear aquí y allá para conocer poco a poco todas las caras que pueda de este inmenso diamante virtual.

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