Auditoria SEO

Auditoria SEO

Publicado Por | 12 febrero , 2014 | Blog Adrenalina, SEO | 3 Comments
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¿ Cuando debo realizar una auditoria SEO de mi página web?

Tarde o temprano,necesitaremos realizar una auditoria SEO de nuestro proyecto web, si lo que pretendemos es que nuestra  web crezca en volumen de tráfico orgánico, deberemos de saber que tenemos que hacer para poder llevarlo a cabo y actualizarnos a los nuevos requerimientos que van surgiendo.
La mayoría de proyectos web, no tiene definida una estrategia respecto a su posicionamiento , con el tiempo van posicionándose por la antigüedad de su dominio y por lo general ,por keywords poco planificadas, sin objetivos concretos o a veces, demasiado ambiciosos para conseguir resultados a corto plazo, sin duda ,una auditoria SEO, clarificara nuestros objetivos y los siguientes pasos a realizar.

En numerosas ocasiones, las empresas y responsables del área de marketing, no acaban de comprender por qué no se posiciona su página web por las palabras que les gustaría.

Probablemente antes de empezar a realizar cambios y generar contenidos, ( originales y bien optimizados, enriquecidos, con elementos gráficos, vídeos …. , vaya como a Google le gusta), deberemos primero saber el estado en que se encuentra nuestro proyecto web, para sacarles el máximo partido y dirigir bien nuestros esfuerzos, analizar primero y actuar después, planificando unos objetivos claros respecto a los reales de una empresa o proyecto.

Otro factor determinante para realizar una auditoria SEO, son los cambios algorítmicos que ha ido realizando Google en los últimos tiempos , con su ejército de simpáticos animalillos ( Panda, pingüino, …. ) que aunque los nombres de los robots están bien encontrados, parece que no hayan roto un plato, no han causado especial simpatía a una gran mayoría de proyectos web, que estaban bien posicionadas pero habían dejado de actualizarse respecto a estos nuevos requisitos que Google ha establecido.

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¿Qué puntos deberemos de analizar y optimizar en una auditoria SEO?

Una lista de elementos a auditar es el punto de partida para no dejarnos ninguno de los puntos importantes a resolver e implementar en una auditoria SEO.

1- Keyword research

Investigar,identificar, filtrar y evaluar las palabras claves de nuestro proyecto, es sin duda uno de los elementos principales para que nuestros esfuerzos , vayan por buen camino desde el inicio en una auditoria SEO.

2- Análisis SEO On Page

Todos los factores que debemos de chequear y optimizar en la auditoria SEO, que afectan a la propia página,robots.txt,sitemap,url´s,indexación ….

• Accesibilidad
• Arquitectura
• Web Perfomance Optimization
• Indexabilidad de la página
• Penalizaciones
• URL
• Redirecciones de URL
• Optimización de contenido
• Navegabilidad
• Titles
• Descriptions
• Headings
• Imágenes
• Análisis de enlazado interno

3- Análisis SEO off page

Todas las acciones que llevamos a cabo fuera de nuestra propia web, blogs, enlaces,…

• Estrategia actual de Link Building
• Perfil de enlazado de anchor text
• Perfil de enlazado de autoridad
• Páginas de destino de acciones de Link Building
• Enlaces
• Frecuencia de acción de Link Building
• Duración de acción de Link Building

4- Análisis de métricas (objetivos conseguidos)

Conocer la situación actual de un proyecto,fuentes de tráfico, tráfico móvil, tiempo medio por visita … nos permitirá entender mejor las acciones que deberemos de mejorar ,una vez realizamos la implementación de la auditoria SEO, tenemos que poder ver una sustancial mejora, de algunos de estos datos.

• Tráfico
• Branding
• Objetivos de conversión

5- Análisis de mercado y competidores

Identificación de los principales competidores, competencia de  anchor text,criba de rentabilidad en función de diversos factores ….

• Situación de mercado
• Estudio de mercado
• Análisis competencia en mercado

6- Conclusiones e implementación

Una vez implementada la auditoria SEO, tendremos un proyecto optimizado y bien dirigido, conforme a los objetivos que nos hemos marcado, un punto de partida indispensable para llevar a cabo una estrategia de marketing adecuada en el medio online.

Autor: Joan Martin

  • joan

    Muy buen analisis y muy poco seguido por la complejo de no saltarse ningun paso.

    • joan

      Cleverweb.es

  • Juan Ignacio Retta

    Hola Joan Martin. Me gustó la entrada, me surgió una duda, en cuánto al análisis on page, en particular de las penalizaciones. Cómo revisas si el sitio ha sido penalizado ? Lo haces manual o con algún programa ?.
    Actualmente realizo la mayoría de los puntos que mencionas para nuestros clientes en nuestra agencia de marketing digital pero ese punto particular me complica, y me parece interesante para aprender.

    Muchas gracias,

    Ing. Juan Ignacio Retta
    SEO Manager
    http://www.mdmarketingdigital.com

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