Campañas de marketing online de cara a Navidad - Adrenalina Blog

Aún estás a tiempo de optimizar tus campañas de marketing online de cara a Navidad

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Ya estamos de nuevo en Navidad. Ya ha pasado otro año más. Otros 365 días en los que has tenido tiempo suficiente para idear, planificar y desarrollar tus estrategias de cara a potenciar las ventas navideñas de tu web. Y todo está en marcha ya. Comienzas a ver los frutos de meses o semanas de preparación. Los números verdes invaden tus tablas de resultados de ventas. ¿O…no?

Si eres de los que bastante tiene con planificarse mes a mes o de aquellos para los que estas van a ser las primeras navidades de su negocio online y no ha tenido tiempo de organizarse, no desesperes. Aún estás a tiempo de dar un pequeño golpe de timón y realizar unas pocas variaciones en tu campaña online para aumentar ventas.

No esperéis que os hablemos de acciones directas. No. Cada empresa y cada negocio tiene su público, su manera de comunicar, de relacionarse con los consumidores y interactuar con ellos. Sin embargo, sí os vamos a dar una serie de datos y un par de apreciaciones de cómo se comportan los usuarios en Internet en estas fechas que pueden ayudar a acertar en tu estrategia.

No te olvides del móvil

Las ventas a través del móvil siguen aumentando de manera exponencial año tras año. Ya no hace falta seguir mencionando que la llegada de los smartphone supone una ruptura con el sistema tradicional de venta en Internet, porque ese sistema ya ha cambiado.

Google afirma que nuestros smartphones son la principal puerta de entrada de nuevos clientes. Según sus datos, del 76% de los usuarios que buscan una tienda local en su buscador, el 28% de dichas búsquedas acaban en compra dentro de las 24h siguientes.

consumidores online

A su vez, afirma que el 64% de los usuarios que compran a través del móvil, utilizan también su smartphone para buscar ideas sobre qué comprar.

Esto envuelve un claro mensaje: Optimiza tus campañas de SEO y SEM para dispositivos móviles. En el último año ya resulta raro ver un proyecto web que no se adapte a smartphones y tablets, bien sea con una versión mobile o responsive. Sin embargo, muchas veces olvidamos que nuestras versiones mobile pueden y deben diferir de las versiones desktop. El tipo de navegación, el tiempo y sobre todo la velocidad de navegación de los usuarios es diferente, por lo que tratemos sus visitas de manera diferente.

Ni que decir tiene la optimización de las campañas de Adwords para mobile. ¿Sabías que se pueden diferenciar? ¡Hazlo! Lanza mensaje claros a tus usuarios mobile y trata de atraerlos hacia una web rápida, limpia y fácil de navegar.

Un último apunte respecto a las ventas a través de dispositivos móviles. Según Google, el año pasado las compras a través de smartphones aumentaron un 30% en Black Friday y un 50% en Cyber Monday respecto a un día normal. Y seguro, que este año lo han hecho aún más.

conversiones mobile 2016

Nuevas tendencias de búsqueda

Lo barato no vende en Navidad. Bueno, sí. Pero no tanto como el resto del año. Me explico. Según Google, el año pasado durante las fechas navideñas, las búsquedas relacionadas con ‘el mejor regalo’ aumentaron un 70%, mientras que las relacionadas con el ‘regalo barato’ lo hicieron solo un 35%.

Por lo que parece, en Navidad estamos dispuestos a regalar mejor calidad y no nos importa pagar un poco más por ella. Si tu producto cumple en este sentido, no tengas miedo a fomentar sus bondades en tus campañas de marketing online. Si es el mejor o de los mejores, dilo abiertamente. En Navidad es tu momento.

También lo es para aquellos que venden regalos originales o únicos. Su búsqueda crece en Navidad entre un 65% y un 80%.

regalos originales

Ten muy en cuenta todos estos datos en tu estrategia SEM. Trata de impactar con tus campañas a este tipo de búsquedas y lanza mensajes que los atraigan hacia tu negocio. En tu estrategia SEO, estos datos ya debiste tenerlos en cuenta hace unos meses. Si no lo hiciste, estás a tiempo de empezar de cara a ser el líder en ventas de las próximas Navidades. ¡Ánimo! Ya solo quedan 365 días.

Autor: Hector

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