Beacons Marketing de proximidad | Adrenalina

Beacons Marketing de proximidad

Publicado Por | 28 mayo , 2014 | Blog Adrenalina, Marketing | No Comments
iBeacon marketing

¿ cómo nos pueden ayudar los beacons en nuestras estrategias de marketing de proximidad?

Como saber cuándo debemos de impactar con un mensaje de nuestra marca en nuestros clientes y en qué momento nos necesitan, es sin duda ,uno de los elementos esenciales para conocer nuestra comunicación con ellos.
Unos pequeños aparatos del tamaño de una moneda, llamados beacons, nos puede ayudar a que esta comunicación sea posible, estos dispositivos, emiten señales de corto alcance vía bluetooth y pueden ofrecernos innumerables soluciones.
Todos los usuarios que tengan un Smartphone ,con una aplicación instalada previamente, y que se encuentre en un radio próximo a un beacon, pueden necesitar información de valor en ese momento .

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¿En que momento nuestros clientes pueden necesitar información de nuestra marca o producto?

Cuando tenemos el bluetooth de nuestro móvil abierto, los beacons pueden ofrecer información detallada, cuando verdaderamente la necesitamos, si paseamos en un museo, nos pueden explicar acerca de un cuadro, en qué año se pinto, aspectos curiosos acerca del autor o si paseamos cerca de uno de nuestro restaurante favorito, los beacons pueden informarnos acerca de la carta del día o de la oferta concreta de un producto en el que estamos interesados, si estamos en un hipermercado nos pueden facilitar su ubicación,o cual es su precio , ver un video acerca de cómo instalarlo, o simplemente a través de nuestro teléfono móvil poder comprarlo, cualquier información adicional que pueda ser de utilidad para nuestros clientes en un establecimiento o en cualquier otra ubicación que nos podamos imaginar los beacons pueden estar a nuestro servicio.
Si la información que nos han enviado los beacons, es adecuada y nos ha servido para decidirnos a comprar un producto ,o recibir información adicional en un lugar donde nos encontrábamos, la experiencia del usuario será positiva.
Los beacons nos ofrecen innumerables posibilidades en nuestra vida cotidiana, al facilitarnos información en determinados momentos, dependiendo de nuestra ubicación, o de experiencias anteriores con las que hayamos interactuado con ellos.

Las funcionalidades de estos dispositivos, nos permiten imaginar numerosas situaciones en las que hemos necesitado información, acerca de productos o lugares. Además podremos conocer las experiencias de los usuarios, para posteriormente personalizar los mensajes adecuados para cada uno de ellos, y ofrecerles una información personalizada dependiendo del comportamiento de cada uno, evidentemente teniendo en cuenta la no intromisión y protección de los datos personales de los mismos, y que puedan ofrecer sus datos, en la medida que ellos crean conveniente en cada caso.

Esta nueva tecnología, emparejada con nuestros dispositivos móviles, nos brinda la posibilidad de informar en el momento preciso a nuestros clientes ,y ofrecerles una buena experiencia de nuestra marca o producto, que seguro apreciaran.

¿ Donde están instalados los beacons y que marcas los ha utilizado?

Con su pequeño tamaño, se pueden colocar en cualquier lugar cerca de un producto determinado o en la fachada de un establecimiento.
Algunas marcas ,ya han empezado a probar el potencial de los beacons en algunos establecimientos , Apple en Nueva york ha implementado esta nueva tecnología en su Apple store, y la NFL también ha empezado a realizar acciones con ellos en algunos estadios de fútbol americano, en Alemania en algunos establecimientos y centros comerciales también han realizado experiencias con ellos.
En nuestro país por el momento, pocas experiencias con estos nuevos dispositivos,los beacons nos abren nuevas posibilidades de comunicación en el marketing de proximidad a través de nuestro teléfono móvil.

¿Se te ocurre alguna idea para sacar el máximo partido a los beacons?

Autor: Joan Martin

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