Cómo conseguir que tu contenido sea más visual | Adrenalina

Cómo conseguir que tu contenido sea más visual

Publicado Por | 27 octubre , 2016 | Blog Adrenalina, Content Marketing, Marketing | No Comments
Consigue que tu contenido sea más visual - Adrenalina Blog

En Internet, los usuarios no leen; escanean la información. Y, por lo tanto, si queremos que nuestro contenido llegue al lector, debemos presentar una información escaneable.

Para adaptarnos, tenemos que seguir un patrón en forma de F.

Párrafo + párrafo + lista = Contenido en forma de "F"

Párrafo + párrafo + lista = Contenido en forma de “F”

En general, prestamos atención a los textos de Internet de la siguiente manera: leemos el título, miramos la entradilla rápidamente y pasamos la vista por los párrafos siguientes, fijándonos en palabras clave, frases destacadas y pistas visuales.

El lector de Internet no goza, precisamente, de muchapaciencia. Así que debemos seducirlo con los métodos de los que disponemos, como los que nos brinda el copywriting.

Copywriting

El copywriting es una forma de escritura que hace un texto más persuasivo. Incluye técnicas que logran que el mensaje sea más comprensible y atractivo para el lector.

Las técnicas del copywriting son muchas y diversas. Algunas de las que pueden servirnos para llegar al internauta son las siguientes:

El uso de verbos visuales

Para que tu contenido sea visual, tiene lógica emplear un vocabulario que haga al lector capaz de “ver”, de evocar imágenes. Para ello, usa verbos como los de la siguiente lista:

-Ver (obviamente);

-Observar;

-Admirar;

-Descubrir;

-Buscar;

-Encontrar;

-Imaginar.

De este modo, nuestro interlocutor podrá imaginar o ver de manera clara en su mente el producto o servicio del que le estamos hablando.

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Evocar imágenes y sentimientos nos hará llegar al lector

Consigue un texto visual

El primer vistazo al texto, o una primera lectura en diagonal, también debe resultar atractiva para el lector. Puedes ceñirte a los siguientes puntos para conseguirlo:

-Párrafos de 2 ó 3 frases;

-Utiliza listas;

-Palabras clave, en negrita;

-Haz uso del color para destacar.

Apela a los sentimientos

Evoca sensaciones con tu texto y explica los beneficios que el usuario recibirá gracias a tu producto con verbos como:

-Disfruta;

-Emociónate;

-Siente;

-Imagina.

Que sepa cómo va a cambiar su vida con tu servicio. Por qué eres la mejor solución para cubrir su necesidad.

Información de calidad, pero breve

En Internet, emplea sólo las palabras justas. Y nada de florituras. Pueden entorpecer la lectura y, al hacer el texto más largo, te arriesgarás a que el lector no lea lo más importante.

Estos son algunos consejos que pueden servirte:

-Usa el mínimo de palabras posible.

-Emplea palabras sencillas.

-Usa el lenguaje de tus clientes.

-Divide los párrafos largos.

-Combina frases cortas y largas para darle un buen ritmo a la lectura.

Una imagen vale más que mil palabras

Emplea imágenes o infografías que capten la atención del usuario para enviar mensajes concretos. Un buen diseño puede ser una potente herramienta de persuasión.

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Las imágenes esquemáticas nos ayudarán a captar la atención de nuestro interlocutor

Del mismo modo, también puedes ofrecer un vídeo de corta duración que llame la atención e informe al lector del mensaje que le quieres transmitir.

Cuenta una historia

Usa ejemplos y testimonios de personas que hayan quedado satisfechas con tu producto. El storytelling genera confianza, es fácil de llevar a cabo y aporta contexto a los datos que ofreces.

Las palabras tienen un gran peso en el mundo del marketing, por lo que debemos cuidarlas para emplear las más adecuadas y saber cómo lanzarlas hacia el usuario. En redes sociales, por ejemplo, hay que saber elegir los hashtags como palabras clave de nuestro mensaje.

Y tú, ¿qué técnicas utilizas para llegar a tus clientes?

Autor: Noelia

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