Cómo crear meta descriptions atractivas | Adrenalina

Cómo crear meta descriptions atractivas

Publicado Por | 27 abril , 2016 | SEO | No Comments
metadescription

¡Un clic vale más que mil palabras! Por ello, es de suma importancia que incluyas las palabras adecuadas en la descripción de tu página para captar el mayor número de visitas posible. ¿Sabes cómo hacerlo? Son muchas las estrategias para poder conseguirlo, pero lo más importante es que nuestro texto sea lo más atractivo posible. ¡Descubre en este post algunos consejos para crear meta descriptions atractivas!

Si has llegado hasta aquí, seguramente sabes de qué hablamos cuando mencionamos las “meta descriptions”. La meta description es una secuencia de 156 caracteres que describe tu página en las SERP, de manera que es imprescindible que se describa correctamente de qué trata una página o sitio web para evitar confusiones tanto en los usuarios como en los buscadores.

Qué son la meta descriptions

Es lo que encontrarás con una simple búsqueda en Google, justo debajo del Título de la página y url. Tal y como te mostramos en esta imagen:

metadexcriptioon

La importancia de las meta descriptions

Google es muy claro a la hora de hablar sobre meta descriptions, lo puedes comprobar en este post. “Queremos fragmentos que representan con precisión el resultado web y con frecuencia preferimos mostrar descripciones meta de páginas que ofrezcan a los usuarios una idea clara del contenido de la URL”.

Aunque no vayan a afectar directamente en el ránking de las SERP, es importante ser muy precisos en la temática de la página.

Según el buscador, una meta description adecuada dirigirá al usuario a buenos resultados más rápidamente y reducirá el comportamiento de clic prematuro y consecuente rebote, algo que suele frustrar a los visitantes e infla las métricas en Analytics. Asimismo, hay que tener en cuenta que las descripciones meta que se componen de largas cadenas de palabras clave nunca cumplen este objetivo, por lo que vale la pena ser preciso en la confección de nuestra descripción.

Cómo conseguir que sean atractivas

O lo que es lo mismo, consigue un buen Call To Action. Tu descripción tiene que ser lo más atrayente posible, de manera que el usuario necesite clicar en tu página para descubrir la intriga generada en estos casi 160 caracteres. Debe ser un resumen de lo que ofreces en tu web, pero sin acabar de descubrir todo el contenido interesante que hay en el interior.

Te aconsejamos que sean oraciones simples, frases descriptivas y fáciles de entender. Parece lo más coherente posible, ¿verdad? Pero la mayoría de las veces no se cumple este propósito, por lo que la meta description pierde su valor.

  • Que tus descripciones sean descriptivas

“Make sure your descriptions are…descriptive”. Parece lógico, pero suele pasar desapercibido. Lo más importante es que se describa sobre qué trata tu página, de la forma más simple posible y a la vez trabajada. No descubras todo el contenido de tu sitio, pero da pequeñas pinceladas descriptivas de lo que el usuario encontrará si hace clic en este resultado de búsqueda.

  • Incluye las keywords

Aunque, como ya hemos comentado anteriormente, la meta description no influirá directamente en tu posición en las SERP, lo que sí debes tener en cuenta es que no pueden faltarte las palabras clave con las que has trabajado tu página o negocio web.

Uno de los grandes errores a la hora de componer las descripciones es la excesiva importancia que se trata dar a las keywords. En ocasiones, se incluye una consecución de palabras clave sin sentido alguno. ¡Evítalo totalmente! Compleméntalas con el título, de manera que puedas combinar singulares y plurales, así como su posición en la frase para que no presente la misma estructura que el título de la página.

  • Sé original: no dupliques

No sólo nos referimos a copiar directamente el contenido de otras páginas, también al hecho de no duplicar el contenido de tus meta description en las diferentes páginas. Los buscadores no sólo interpretarán que estás creando contenido duplicado (y las consecuencias que ello conlleva), sino que no estarás cumpliendo la directriz de ser atractivo y original en tus descripciones.

Herramientas web para crear meta descriptions

SERP Preview Tool

Con este plugin, podrás redactar previamente tanto el Title como Meta Description de tu página. Puedes instalarlo en tu navegador clicando aquí.

SEO Mofo

La herramienta permite a webmasters y editores de contenido construir títulos de las páginas y etiquetas meta description para que resulten estéticamente agradables y llamativos.

Puedes probarlo clicando aquí.

Autor: Jonathan

¡Welcome! Soy un apasionado de internet y friki del seo. ¿Quieres conocerme? Pásate con un par de guiness por Adrenalina y hablamos ;)

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.