¿Cómo elegir una agencia SEO? | Adrenalina

¿Cómo elegir una agencia SEO?

Publicado Por | 22 abril , 2014 | SEO | No Comments
señal Lost

 

Necesito hacer SEO, haber que empresas encuentro? 

… y empieza la búsqueda en Google de todo tipo de ofertas

Así es como empieza todo, en el momento de decidirnos por empezar a posicionar nuestra página web ,y adquirir más tráfico del que tenemos.
Empiezan las primeras dudas ¿PACKS low cost desde 90 euros al mes?, ¿me regalan la web, el SEO , informe mensual y un jamón para navidad por 280,-€ al mes? , ¿me envían un presupuesto por lo mismo que le he pedido al otro y cuesta tres veces más? …….
¿el mismo seo por precios totalmente diferentes?, no tiene mucho sentido.
Todos me posicionan muy bien y saben mucho más que yo.
Este panorama , es el que suelen encontrarse las empresas, start ups y autónomos, en el momento de decidir quién gestionara el posicionamiento de su proyecto web, no entrare a valorar en este post si es una necesidad real, o no ,el hecho de tomar esta decisión, ya que, muchas veces, antes de empezar a realizar una acción de SEO en un proyecto, se debería de contemplar optimizar otros puntos de un proyecto web.
Algo no cuadra del todo, es evidente, recurramos a la coherencia para valorar con quien vamos a trabajar el SEO de nuestro proyecto web :

 

¿Cuántas horas al mes trabajaran en SEO para mi proyecto y a qué precio?


Teniendo en cuenta que el coste laboral por hora trabajada en España es de 23,3,-€/hora de media, (aproximadamente dependerá de los datos del INE en cada trimestre ) y que deberemos de saber que el precio/hora, como en cualquier actividad ,se encarecerá ,según la infraestructura de la empresa, calidad del servicio, y rango profesional del trabajador o trabajadores que lo gestionen dentro de la empresa seleccionada, nos podemos hacer una idea del esfuerzo y recursos que se destinaran a nuestro posicionamiento seo.

 

¿Qué experiencia y casos prácticos nos puede enseñar las empresas que seleccionemos?
Este es un punto de vital importancia, para seleccionar adecuadamente a nuestro compañero de viaje, debemos de pedir ejemplos de trabajos realizados y qué tipo de clientes son, con los que se han realizado trabajos de seo con anterioridad.
Además, evidentemente el propio proyecto de la empresa que vayamos a seleccionar, deberá de tener una visibilidad optima en el SERP´s de Google con algunos Keywords de interés para la actividad a la que se dedica, que en este caso concreto sin duda serán Keywords relacionados con SEO y otros servicios vinculados con el marketing on line.

 

¿Qué conocimientos y certificaciones nos aportan para conocer su capacidad?


Deberemos conocer, cuáles son las certificaciones correspondientes a las servicios que vamos a solicitar en cada caso, así como el recorrido de la empresa con la que vamos a trabajar, en cuanto a : conferencias, ponencias y otras acciones que hayan podido realizar en diferentes ámbitos de interés respecto a SEO, y otras estrategias de marketing on line.

De igual manera deberemos de desconfiar de empresas, que son poco visibles, con muy poca estructura ( si desaparece una persona, el proyecto no debe depender exclusivamente de ella),u otros detalles a tener en cuenta que resulten sospechosos :
– poca información sobre la empresa y la estrategia que desarrollara para conseguir los objetivos marcados.
– No requieren realizar primero un análisis, del actual proyecto web y/o nos ofrecen resultados a muy corto plazo.
– No hay casos de éxito demostrables.
– Nos dan garantías de posición uno, sin apenas tener datos de nuestro proyecto.
– Los accesos o cuentas vinculadas al proyecto las dan de alta a nombre de la agencia en lugar de ofrecer directamente el acceso al cliente ( web master tools, analytics,…).

Por último, deberemos de conocer la persona o personas que gestionen nuestro proyecto, y contemplar la posibilidad de que la empresa seleccionada, para llevar a cabo el posicionamiento, también nos pueda ofrecer servicios complementarios relacionados con futuras necesidades que puedan surgir, ya que ,el conocimiento adquirido en realizar las acciones correspondientes de SEO ,ayudara sin duda ,a las posteriores estrategias que nos propongamos llevar a cabo.

Autor: Joan Martin

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.