Las redes sociales mejoran nuestro posicionamiento

¿Cómo las redes sociales pueden mejorar nuestro posicionamiento web?

Publicado Por | 14 noviembre , 2014 | Blog Adrenalina, Social Media | No Comments
Teclado con los logos de diversas redes sociales

Hoy en día se usan cada vez más las redes sociales, por ello se han convertido en una herramienta clave a la hora de posicionar nuestra web siendo una buena estrategia SEO para llegar a nuestro público objetivo y destacar en los buscadores de Google. Existen muchísimas redes sociales, cada día más, pero por supuesto no todas sirven y unas se utilizan más que otras. En aspectos generales Facebook y Twitter están en cabeza acompañadas de Google+ y Tuenti. Para el ámbito profesional cabe destacar LinkedinXing y Viadeo. Y si se trata de algo visual, con imágenes y videos, Youtube, Pinterest, Instagram y Flickr. Dado a su éxito y viabilidad de estas redes sociales cada vez son más las empresas que deciden trabajar el posicionamiento web de su negocio en base al Social Media. Por eso para según qué web o que negocio se quiera posicional se le dedicará tiempo a unos o a otros perfiles sociales.

¿Qué podemos entender como social media?

El Social Media se desarrolla principalmente de la Web 2.0, este concepto se define como la habilidad y capacidad de comunicar, compartir, crear, participar, expresar, etc. dentro de Internet, en definitiva sociabilizarse en la red.

La mejor manera para utilizar las redes sociales

Para poder utilizar de mejor manera el perfil social a la hora de posicionar la web del negocio, se debe estudiar a qué público objetivo hay que dirigirse. Elegir la red social que mejor encaje y optimizarla sin dejar ninguna parte del perfil por completar y actualizar. Después se debe empezar a buscar seguidores y una vez ahí compartir contenido de la web, publicar imágenes y vídeos. Lanzar promociones, compartir noticias, añadir contenidos propios, crear eventos y un sin fin de acciones para dar a conocer la marca o web que se quiere posicionar. De esta manera si hemos creado contenido de calidad y con continuidad, los seguidores gracias a los botones de compartir, comentar, etc, harán llegar a más público las publicaciones en la red.

De esta manera, cada vez que se comparte algo en una red social Google lo asemeja como relevante y creíble, por lo tanto lo posiciona mejor en los buscadores de Internet, esta es otra forma en el SEO de crear links que enlacen a nuestra web.

Además gracias a las aplicaciones móviles las empresas son más visibles para el público si está en una red social, dando más interacción y tráfico dirigido a la web. Por eso es muy importante que los clientes estén en todo momento en contacto y en comunicación con la empresa dándole así un calor y una familiaridad necesaria a la hora de atraer y fidelizar clientes. Una buena gestión del contenido nos hará tener una excelente reputación online.

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Autor: Manuel Oller

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