Cómo competir en SEO contra negocios online grandes si soy una pyme | Adrenalina

Cómo competir en SEO contra negocios online grandes si soy una pyme

Publicado Por | 08 noviembre , 2016 | Blog Adrenalina, SEO | No Comments
seo para pymes

Rand Fishkin nos lo explicaba recientemente en el Blog de Moz: ¿Cómo podemos competir contra los grandes si somos un pez pequeño en cuanto a estrategia SEO se refiere? Ante todo, lo importante es que nunca pierdas la esperanza: existen alternativas que te permitirán nadar a contracorriente de los más grandes.

Comencemos por realizar un análisis de las oportunidades y beneficios de los grandes sites, para más tarde poder compararlos con nosotros. En aquello que veamos que existe poca competencia o, dicho de otro modo, más oportunidades donde poder subir posiciones en SERPs.

Tal y como expone Fishkin, las diferencias principales entre los portales más grandes y sites más pequeños, como puede ser una pyme son los que te comentamos a continuación:

Los grandes de Internet

Toda la acción de SEO que llegan a realizar estas marcas se retroalimenta de sus estrategias de Branding. Son marcas famosas tanto en el campo online como offline, por lo que todo influye en su ventana online.

pymes seo

¿Qué es lo más destacable?

  • La autoridad de su dominio.
  • La cantidad aunque también la calidad de los enlaces que reciben de forma natural. Su reputación de marca está ya más que consolidada, por lo que influye proporcionalmente en sus estrategias de links naturales o no.
  • En la mayoría de los casos, dichas marcas destinan un alto porcentaje del presupuesto a la inversión en sus sites: de esta forma, es posible mejorar las estrategias SEO así como marketing en general pues disponen de recursos económicos.

¿En qué se diferenciam las pymes?

  • Prueba y error: lo más destacable de un negocio pequeño en  Internet es su capacidad para poder adaptarse. No es necesario que pase por diferentes estratos directivos para tomar decisiones respecto a las estrategias SEO que se están realizando.
  • Creatividad: cuanto más creativo y llamativo seas, mejor. Es importante que, para resaltar entre los grandes, nuestros copy, mensajes y contenido de la página sea, además de optimizado, de lo más atractivo.
  • En los detalles está lo importante: no tienes por qué invertir en diferentes canales del marketing online, puedes centrarte en aquel que mejor se adapte a ti. ¿Por qué invertir en mailing o coste por clic si nuestro producto se está vendiendo perfectamente gracias a las visitas orgánicas?
  • La importancia del Long tail. La ventaja de ser un pequeño de Internet es poder acogerte a nichos de mercado todavía más pequeños donde la competencia es baja. Lo que comúnmente conocemos como la Teoría del Long tail.

Ideas para pymes para competir contra los grandes

  1. El contenido siempre es el Rey

contenido seo

Algo que te diferenciará de los más grandes es la forma con la que abordes tus contenidos. Una vez encuentres las palabras clave que mejor se ajusten a tu site, centrándote en nichos poco competidos, centra todos tus esfuerzos en la generación de contenido excelente, en profundidad y con más recursos.

Si ese contenido existe en el site de lo más grandes, consigue más recursos e invierte más tiempo en que sea mejor, más trabajado y que ofrezca más valor a los usuarios. Por algo el contenido es una parte importante del SEO.

  1. Centra tu nicho en un sector más concreto

Lo más importante es que definas un mercado en el que te incluyas de forma global en uno más grande, pero desmarcándote de donde se sitúan los más grandes. Esto es, no ofrezcas “hoteles”, ofrece “estancias con encanto en ciudades europeas”.

  1. Trato más cercano con tu público

Además de ese elemento de construir un mejor contenido, también puede crear relaciones mejores y más directas con las personas con las que necesita esas relaciones. Pero puedes ir directo.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para competir como Pyme contra un site o marca más grande? ¿Tienes más ideas más allá de las propuestas? ¡Te escuchamos!

Autor: Claudia

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el #marketingdigital y el #seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.

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