El Conductor Serio y cómo se han posicionado por conductor serio

Publicado Por | 20 septiembre , 2013 | Blog Adrenalina, SEO | 6 Comments
conductor-seo-serio

Toyota nos presentó hace varios días un anuncio en el que se decía que habían buscado “conductor serio” en Google imágenes y aparecía la cara del señor del anuncio, que le habían contactado y convencido para grabar el anuncio que dejamos a continuación.


Vídeo del anuncio conductor serio

El anuncio salió a la luz en Agosto, que es cuando arrancó la LigaBBVA, el anuncio se emite justo antes de empezar cada partido de la liga, por lo tanto el anuncio aparece bastantes veces a lo largo del mes y en horas de alta audiencia.

Análisis de la página donde apareció la foto

En adrenalina hemos analizado la página donde apareció la foto de Pedro, el conductor serio.

LinkProfile

La página tan solo tiene un enlace que viene de un feed, por lo tanto no han trabajado con técnicas de link building.

Uso de cabeceras

La página solo tiene un h1 y que parece que ha sido modificado, hay dos partes una en mayúsculas “Conductor de camiones autocares o chofer particular (serio y muy responsable)” + “conductor serio” al final.

Tratamiento de la imagen

Hay una imagen enlazada que como title tiene las palabras de conductor y serio dentro del title, también hay un thumbnail que si el texto alternativo es el mismo que el title del enlace de la imagen.

El nombre de la imagen tampoco es ninguna maravilla ya que el fichero es conductor+de+camiones+autocares+o+chofer+particular+serio+y+muy+responsable+_283.jpg

Densidad de la keyword

La densidad de la keyword tampoco ha sido trabajada ya que “conductor serio” no aparece junto nada más que una vez en todo el site.

Tendencia de Búsqueda “Conductor Serio”

Google aún no muestra el volumen de búsquedas que tiene la palabra, lo que si que muestra es la gráfica de la tendencia que obviamente pasa de 0 a 100 de un agosto a setiembre.

Análisis final

Conductor serio es una búsqueda que no tiene ningún tipo de competencia y mucho menos en imágenes, ya hay varias empresas que se han decantado por el SEO para hacer un anuncio televisivo, como era el caso de volkswagen hace varios meses atrás.

Autor: Carles

Me gusta aprender cada día más cosas relacionadas con Internet y SEO. También me gusta todo tipo de deportes, el coaching, el crecimiento personal y jugar al Fifa.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...
  • http://sergioredondo.com/ Sergio Redondo

    Sin duda, la búsqueda no es competida, pero creo que la página sí presenta un par de particularidades interesantes:
    Aunque no aparezcan juntas, las palabras ‘conductor’ y ‘serio’ se repiten en el título (h1), title, title de imagen y nombre de archivo de imagen. Pero además, en el contenido, si bien no aparece la palabra ‘conductor’, sí que aparecen las palabras ‘persona’ y ‘transporte’, por lo que podemos estar ante un caso en el que Google interpreta una co-ocurrencia de términos.
    Sería cuestión de estudiarlo más a fondo, aunque posiblemente no merezca la pena ;-)

    • http://carlesduarte.com/ Carles Duarte

      Jaja la verdad es que no lo más destacable es el title que está en mayúsculas y al final de todo hay un conductor serio en mínusculas que a mi me huele a que lo pusieron para posicionar, pero sorprende que no hayan optimizado más. Quizás al no ser seo el que li hizo no se cego tanto como cualquier seo img con nombre h1 alt h2 url schemas title del enlace 20 enlaces con anchor xD

  • Pingback: El Conductor Serio y cómo se han posicionado por conductor serio | IpXL()

  • Pingback: Como posicionarse para aparecer en un anuncio #Toyota | Fútbol || Social media()

  • Pingback: Marcas de coche que hacen SEO()

  • Pingback: Marcas de coches que hacen SEO | IpXL()

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora