Content Marketing por Arturo Marimon resumen de la ponencia

Content Marketing por Arturo Marimon | Clinic SEO – eShow

Publicado Por | 13 marzo , 2013 | Blog Adrenalina, Clínic SEO | No Comments

El objetivo principal de la charla es aprender como con un buena estrategia de content marketing se puede conseguir una viralidad que genere enlaces de manera natural.

Claves para que una estrategia de content manager sea un éxito

  • Hay que tener un plan de marketing, es mejor tener un mal plan y tenerlo que no tener el plan.
    ¿Quién es nuestro cliente? Hay que identificar quién compra nuestros productos, quién es fan de nuestra empresa? Hay que identificar a estas personas para identificarlas.
  • Un gran equipo es la clave, la compenetración de un equipo es la clave para lograr resultados
  • Hay que medir Lo que no se mide no se puede mejorar, hay que analizar lo que pasa con el contenido que publicamos, no basta con publicar un contenido y ya, hay que saber que como funciona ese contenido y mejorarlo.
  • No consiste en hacer autobombo La gente no quiere que hables de tu marca, quieren que hables de la temática del sector, gente hablando con gente no marcas hablando con gente.
  • ley del 80 / 20 80% del tiempo en conseguir conquistar el plan y un 20% del tiempo apuesta por una idea que pueda revolucionar el plan
  • El title es más que SEO El objetivo de la campaña no es rankear en buscadores, el objetivo de la campaña es posicionar los productos y servicios, por lo tanto el objetivo del title es atraer usuarios.

    Hay que escribir 25 titulos para cada posts, los 15 primeros son descriptivos y los últimos 10 son virales

  • Piensa diferente Si no hay mucho prepuesto tienes que ser diferente, hay que despuntar con creatividad.
  • Hot content Creando contenido puedes conseguir mucha repercusión pero hay que ser dinámico, creativo y original
  • Adaptarse a dispositivos mobile El contenido debe de estar adaptado para todo tipo de dispositivos.
  • Crear contenido de calidad El contenido original no sirve, lo importante es qué cuento y como lo cuento. La clave es divertirse creando contenidos.
  • Tienes un segundo para impactar El primer segundo determina si el contenido va a funcionar o no.
  • Tu eres el primer fitro Si a ti no te gusta el contenido, seguro que no gusta.
  • NewsJacking Generar contenido en el momento
  • Usa herramientas Para poder monitorizar todo lo que sucede con tus contenidos.

    Podéis seguir a Arturo Marimon en twitter como @arturomarimon

Autor: Carles

Me gusta aprender cada día más cosas relacionadas con Internet y SEO. También me gusta todo tipo de deportes, el coaching, el crecimiento personal y jugar al Fifa.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.