El copy de tus anuncios de Adwords efectivo gracias a AIDA | Adrenalina

El copy de tus anuncios de Adwords efectivo gracias a AIDA

Publicado Por | 13 enero , 2017 | SEM | No Comments
copy efectivo anuncios google adwords

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de diseñar una campaña de SEM: que si segmentación, que si puja máxima, que si distribución del presupuesto… ¿Y quién se acuerda de optimizar los copies de los anuncios de Adwords? Pues bien, tu CTR y Quality Score también dependen de su redacción.

¿Y cuál es la clave del éxito para escribir un copy efectivo? El conjunto de directrices a seguir se puede resumir en la regla AIDA: Atención, Interés, Deseo, Acción.

1.-Relevancia de palabras clave y reclamo de atención

Posiblemente tengas un montón de ideas y de beneficios sobre tu producto o servicio que te gustaría utilizar para llamar la atención de tus usuarios; sin embargo, el espacio disponible en los anuncios de Google Adwords es bastante limitado. Tienes que resaltar lo más significativo, de una forma atractiva y en muy pocos caracteres, de modo que es mejor que optes solo por una idea a explotar o que optes por otro canal de comunicación.

caracteristicas de los anuncios de google adwords

El anuncio debe contener siempre la palabra clave para que el usuario relacione el anuncio con su búsqueda y lo considere relevante. Recuerda  que cuando hay intención de compra, pequeños matices como este pueden hacer que pierdas un posible lead.

Además, estas palabras clave aparecen en negrita dentro del copy del anuncio, por lo que también es un buen truco para ganar visibilidad y clics. En un escaneo rápido, este puede ser la diferencia entre llevarse o no un clic. Y no olvides que en los anuncios de Adwords se aprovechan hasta las URLs visibles, así que edítalas según tu conveniencia.

¡Ah, y la relevancia de las keywords también influyen en el Quality Score, así que te pueden ayudar a ganar posiciones! 😉

2.-Llamadas a la acción: genera interés y deseo con el copy

El cuerpo del anuncio es vital para que un anuncio sea eficaz. Las palabras clave en negrita llamarán la atención, pero por si solas no conseguirán que te lleves tú en clic en lugar de tu competencia, especialmente cuando no apareces en los 3 primeros resultados.

¿Cómo puedes llamar la atención? ¿Cómo generas deseo y estimulas el clic? Explicando de forma clara y concisa los beneficios y ventajas que puedes ofrecer. Para ello existen muchas estrategias, como la que acabamos de utilizar de hacer uso de preguntas dirigidas de manera directa o haciendo uso de exclamaciones. Eso sí, OLVÍDATE DE LAS MAYÚSCULAS.

En general, si tuviéramos que escoger una serie de reglas básicas para mejorar la efectividad de tus copies, serían estas:

1.-No utilices call to action y frases genéricas, de esas que valdrían para tu competencia, o incluso para cualquier otro producto. Aquellas del estilo “el mejor servicio de….”, “lo último en…” o el famoso “clic aquí” o “más info.”

2.-Adecúa el copy al producto o servicio que se promociona. Como por ejemplo:

– “Reserva tu billete/mesa” (da a entender que nos conduce directamente a reservar con solo hacer clic).

-“Quedan menos de 15 plazas” (crea sensación de urgencia).

-“Consigue un 5% de descuento” (un beneficio económico claro).

Aquí tenemos un buen ejemplo:

ejemplos de anuncios de google adwords

3.-Incluye términos de venta. El servicio postventa es una de las barreras del ecommerce, así que ofrece garantías de seguridad anunciando pruebas gratuitas, garantía de reembolso o gastos de envío gratuito si los tienes. Puede ser decisivo para la decisión de compra.

4.-Disitingue tu marca de forma inteligente. No se trata de hacer impactos con tu nombre comercial en el título, cuerpo y URL y quedarte sin espacio para nada más, sino en aportar lo que no aporta tu competencia en Adwords.

5.-Personaliza en función de la segmentación del anuncio. Haz un copy diferente para los usuarios de Madrid y otro para los de Barcelona.

6.-Adáptate al móvil. El uso de este dispositivo suele venir acompañado de un consumo inmediato, por lo que si esperas tráfico por esta vía, se más explícito. Las extensiones de ubicación y llamadas serán de gran ayuda.

3.-Cierra el proceso: pruebas y landing page

Cuando ya tengas el copy perfecto no te olvides en verificar los resultados. Testea tus diferentes opciones y maximiza el CTR de tus anuncios. Pero sobre todo, no te olvides de que conseguir un clic no lo es todo. ¿Qué pasa después? Conduce a tus usuarios a una landing page específica optimizada para conseguir conversiones.

Como ves, un CPC alto no lo es todo.

Autor: Cristina

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