Cursos de marketing online y SEO

Existen multitud de cursos de marketing online (y de marketing en general impartidos por consultores SEO o especialistas en marketing online) en las universidades de España y de Europa que nos ayudarán a potenciar nuestro perfil profesional de forma muy potente y eficaz. Estos cursos van desde marketing en estado puro hasta cursos especializados en Community Manager o SEO. Algunos de los más destacados que podéis encontrar ahora mismo son:

Curso On-line de Marketing en Redes Sociales (Universidad Autónoma de Madrid)

Este curso  corto de apenas cinco semanas de duración eminentemente práctico en el que se ahondará en las múltiples facetas del mundo del Marketing enfocado a las Redes Sociales y a Móviles.

Parte del programario incluye: Marketing en Redes Sociales, Investigación de Reputación Online, Coolhunting Digital, Analítica Web, Email Marketing, Marketing Viral o Marketing para Móviles (APPs).

Con un precio de 150 euros y 3 convocatorias anuales, y su realización a distancia gracias a la plataforma Moodle , la Universidad Autónoma de Madrid nos proporciona una excelente opción para mejorar nuestros conocimientos sobre este mundo.

Universidad Autónoma de Madrid.

cursos de marketing online

Máster Propio Marketing y Estrategias de Social Media (Universidad de Sevilla)

Un curso dónde podréis profundizar en el mundo de las Social Media, y todas las estrategias de Marketing que se pueden montar alrededor de las mismas.

Un curso realmente exhaustivo, de 460 horas semi presenciales, a un precio bastante elevado (más de 5000 euros), pero ofreciendo contenidos de calidad y una enseñanza de nivel. Los objetivos del curso incluyen:

  • Asimilar los principios en que se sustenta la Web Social, e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.
  • Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.
  • Acercar al alumno a la realidad empresarial mediante el estudio de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0.

Universidad de Sevilla.

Curso en Dirección de Marketing y Comercialización (Universidad Autónoma de Barcelona)

Este curso especializado de la Universidad Autónoma de Barcelona, de una duración de un mes y medio y con un precio de 680 euros, se desarrollarán temas relativos a la realización de un plan de marketing, la segmentación y posicionamiento, la comercialización y negociación con TTOO, en revenue management y la gestión de la comunicación empresarial en el sector hotelero.

Un sector muy específico pero también con mucha salida, y un curso con garantías y profesorado de calidad.

Sólo para licenciados.

Universidad Autónoma de Barcelona.

cursos universitarios de marketing online  - Cursos seo

Marketing (University of Edinburgh)

Este post-grado especializado en  Marketing de la Universidad de Edinburgo ofrece un estudio en profundidad sobre la disciplina del Marketing a través de un exhaustivo rango de potentes cursos académicos.

Se ofrecerá a los alumnos la capacidad de entender a la perfección los fundamentos teóricos del marketing así como las aplicaciones actuales y las emergentes del Marketing Management, el análisis de la toma de decisiones, el comportamiento del consumidor y métodos de búsqueda.

Adicionalmente, el curso permitirá a los alumnos estudiar aspectos del marketing relacionados con sus intereses profesionales, reforzando así sus futuras carreras.

University of Edinburgh.

Experto Universitario en Márqueting Digital y Dirección Comunitaria (Community Management) (Universidad de las Islas Baleares)

Durante medio año, y por el precio de 1450 euros,  todo licenciado, diplomado o graduado podrá cursar este título propio de la UIB.

El curso intentará satisfacer las necesidades formativas de los profesionales, relacionadas con la gestión de las Social Media y la integración de la cultura 2.0. Utilizando las más novedosas tácticas propias del márketing interactivo y sacando el máximo rendimiento a las herramientas que los Social & New media proporcionan para comunicarse a través de internet de la forma más eficiente.

Universidad de las Islas Baleares.