Dashboards Google Analytics - adrenalina.es

Dashboards útiles para Google Analytics

Publicado Por | 15 Enero , 2014 | Analytics | 3 Comments

Google Analytics es una herramienta que nos suministra una gran cantidad de datos del comportamiento de usuarios que nos sirven para nuestra optimización de un site y para establecer estrategias de cara al futuro (no cuento nada nuevo ¿No?).

Pero muchas veces es tal la cantidad de datos que manejamos, que hay que tender a ser minimalistas y quedarse con los justos para nuestro proyecto. Es fácil y divertido perder el tiempo viendo lo que hacen nuestros usuarios en un site, pero cuando manejamos más de 10 cuentas de Google Analytics (o más), la cosa se pone fea y debemos de ser todo lo efectivos que podamos.
Por ello existen los Informes y los Dasboards de Google Analytics que nos permiten hacer paneles de la información que más nos puede interesar. Para que de un plumazo veamos de un “tirón” todo lo que realmente nos importa y podamos sacar conclusiones rápidamente. Si a esto se suma que nos podemos mandar diariamente, semanalmente, quincenalmente o mensualmente estos paneles a nuestro mail, la cosa se pone mucho mejor y casi no necesitamos ni entrar en la herramienta.
Os traemos una colección de dashboards que utilizamos en Adrenalina para que los instaléis en vuestros Google Analytics y podáis comenzar a medir:

Google-Analytics-Chart

Rápida visión de como está funcionando tu web.

Panel que básicamente sirve para monitorizar tráfico que viene de los motores de búsquedas diferenciando tráfico con conversiones y sin conversiones. También podemos encontrar las keywords separadas por su longitud, pero pronto habrá que eliminar estas cajas porque “not provided” nos va a dejar ciegos. Os paso otro que también me gusta mucho.

Si estás obsesionado con hacer más rápida tu web y más optimizada, sin duda este es tu dashboard. Tiempos de carga, respuestas de servidor…

Esté o no tu web adaptada a los terminales móviles, este dashboard te permite medir cómo es ese tráfico móvil. En el caso de que tu web sea responsive design (si no lo es y quieres que sea, llámanos y pide presupuesto), puedes medir como está funcionando la web y mejorarla en tal caso.

Si en tu Google Analytics tienes configurados unos objetivos y unas conversiones, este dashboard simplifica la manera en la que visualizamos esa información. Muy útill cuando le tienes que enseñar a un cliente como está funcionando su e-commerce por ejemplo. Lo que en Adrenalina solemos hacer es configurar a nuestros clientes un envio semanal de este panel para que vean la progresión semanal de sus ventas, con las que viven obsesionados.

¿Realizas muchas acciones virales o haces muchas campañas en otras web? ¿El Link Baiting es el que te da de comer? Sin duda este es tu dashboard, el cual te ayudará a ver cual de esos sitios funciona mejor y en el que deber invertir más.

Este dashboard viene a complementar al de responsive design. Nos informa de los teléfonos, anchura de pantalla y demás datos de los usuarios que nos visitan.

Si te gusta mirar el real time como si de una hoguera se tratara, viendo hacia donde van los usuarios, de donde vienen, han llegado a donde quería…, este panel viene a mejorar la herramienta, para que en la misma pantalla puedas ver todo lo que interesa y volverte loco con los datos.

Espero que os sean de utilidad y si disponéis de alguna que nos pueda servir, dejadnos un comentario 😉

Autor: Jaime Cuesta

Donostiarra viviendo en Barcelona. Entusiasta del SEO, de Internet y del marketing digital. Viajero aero-tratornado y de la Real Sociedad. ¡Siempre observando y aprendiendo!

  • Hola Jaime, q tal todo ?

    Anotación:

    El Dashboard SEO está mal. Porqué en las keywords figuran las de pago y no debería , habrá que uitilizar un filtro.

    • Jaime Cuesta

      Ya está corregido

      Un saludo

  • Josean Vera

    Hola Jaime, que tal paisano?. Creo que el enlace del Dashboard de responsive design tiene un enlace erróneo. Saludos

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.