Definición de Marketing de Contenidos. ¿Cuáles son las ventajas? | Adrenalina

Definición de Marketing de Contenidos. ¿Cuáles son las ventajas?

Publicado Por | 07 abril , 2014 | Blog Adrenalina, Marketing | No Comments
qué es el marketing de contenidos

“El marketing tradicional habla a las personas. El marketing de contenidos, con ellas”

Es indudable que Internet nos ha descubierto un sinfín de posibilidades y ha cruzado todas las fronteras posibles en cualquier área o sector que nos imaginemos. Sobre todo en el campo de los negocios, donde gracias a Internet las empresas han encontrado un nuevo canal de comercialización a través de la red. Y para ello se sirven de las herramientas virtuales como las redes sociales, las técnicas SEO, Google Adwords o el marketing de contenidos, objeto de estudio de nuestro artículo.

Así pues, el Marketing de contenidos se define como una estrategia empresarial en la que la creación y distribución del contenido debe ser lo suficientemente valiosos para llamar la atención del público objetivo y convertirlos en potenciales clientes.  

El marketing de contenidos es sin duda el método más eficaz de marketing en Internet. Sus beneficios afectan a la mejora de la imagen, impulso en las ventas y la retención de clientes. Por lo tanto, para cualquier negocio que busca promocionarse en Internet, necesitará de una buena estrategia de marketing de contenidos. Es por este motivo que este tipo de marketing forma parte de la estrategia empresarial de una empresa e intenta descifrar qué es capaz de crear y distribuir un determinado cliente para proporcionar información importante y completa sobre sí mismo y sus productos en Internet. Colocarlo estratégicamente en su nicho de mercado, en su sector, será la parte más importante de las técnicas del marketing de contenidos. De esta manera, una gran parte del éxito con la comercialización implica compartir información en línea. Poner la información a disposición de los clientes potenciales es el camino a seguir en la era de la información donde los consumidores utilizan la información que encuentran en la red para ayudarles a tomar sus decisiones de compra. El tipo de marketing que se hace a través de los contenidos pertenece a un proceso global que ve su inicio en la creación de información por parte de la empresa con presencia en Internet y que más tarde la distribuirá en las principales redes sociales o Google. Una nueva forma de transmitir la publicidad de una empresa que ayudará a mejorar, en la mayoría de los casos, su imagen siendo su directa consecuencia el aumento de posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Ventajas del Marketing de Contenidos

 Aunque ya en este artículo os hablamos de algunos beneficios sobre el marketing de contenidos, hemos ampliado los motivos por los que se debe escoger una estrategia empresarial gracias al marketing de contenidos se resumen en cuatro puntos:

  • Gracias a encontrarnos en el canal online, es una opción más barata y sobre todo más rentable ya que sólo se tiene que hacer una inversión inicial.

  • Mejora la marca. Sin duda, contribuirá a construir una buena reputación y visibilidad.

  • Buena relación con los usuarios y potenciales clientes. Pues se establecerán conversaciones con ellos a través de sus comentarios y serán siempre abiertas y naturales.

  • Mejorará, sin duda, el posicionamiento en buscadores.

  • Captación de enlaces. El buen contenido es susceptible de ser enlazado y así conseguimos enlaces de forma natural que mejorarán nuestra autoridad en los motores de búsqueda.
  • Creación de comunidad alrededor de la marca.
  • Consecución de conversiones.
  • Frente a la publicidad tradicional, nos situamos en un ámbito en el que la comunicación no es intrusiva y basada en la aportación de valor.
  • Permite posicionarnos por un mayor volumen de palabras clave relevantes para nuestro negocio.
  • Nos permite aumentar el volumen de tráfico cualificado de nuestro sitio web.
  • Aumenta nuestra visibilidad.

Hay muchas maneras de utilizar la información que contribuye a encontrar un determinado sitio online. Gran parte del mundo del SEO se construye sobre el concepto básico de la comercialización de contenidos pues mediante la creación y oferta de contenidos, se consiguen nuevas oportunidades para comunicarse con las personas interesadas y construir una relación con ellos. El contenido puede ser compartido a través de su sitio web ya través de muchas de las propiedades web 2.0.

Los comunicados de prensa, artículos optimizados gracias al SEO para sitios de contenido, y la constancia de un blog son buenas acciones a tener en cuenta. Proporcionar información y luego trabajar para conseguir que el visitante llegue a su sitio web a través de su línea de fondo: la integración de palabras clave en el título, los encabezados, el texto, y la optimización de varias etiquetas en la página puede ayudar a encontrar el artículo que el cliente desee encontrar y, en consecuencia, su marca.

Esta técnica de marketing en Internet tiene una serie de ventajas frente a otros métodos ya que gracias ella, una empresa puede crear y retener a los clientes. El marketing de contenidos incluye la educación de los clientes sobre un producto o servicio así como un comportamiento para alentar al consumidor. Se puede decir que estamos frente a un tipo de marketing casi considerado arte. Se refiere, así pues, al estado en el que una empresa se ​​comunica con su mercado para educarlo acerca de los productos y servicios con el fin de que puedan usarlo para mejorar su calidad de vida.

Autor: Claudia

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el #marketingdigital y el #seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.

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