¿Por qué Rails?

Ruby on Rails ayuda a los desarrolladores a escribir mejores aplicaciones web, en menos tiempo y con menos errores. Tiempo es dinero y los resultados de un negocio muchas veces se mide en esta unidad.

Rails es un marco de trabajo para desarrollo web montado sobre Ruby que es un lenguaje orientado a objetos. Muchos desarrolladores afirman que los sistemas construidos con lenguajes orientados a objetos son más fáciles de mantener. Los clientes se ven beneficiados porque “más fácil de mantener” significa “vida útil más larga” lo que aumenta las ganancias generadas por el mismo sistema.

La mejor forma de describir Rails es hablando sobre el problema que soluciona.

Crear una aplicación web puede ser muy demandante en términos de tiempo por el gran número de detalles a tener en cuenta. Cómo se conecta a la aplicación a la base de datos del backend? Cómo se obtiene información de la base de datos y se muestra en la pantalla del cliente? etc., etc. Como usuarios, tomamos las aplicaciones web bien construidas por sentado y no prestamos especial atención. Sin embargo, todos los elementos de cada página deben estar claramente definidos y probado a fondo antes de que los usuarios visitan el sitio. Cada cuadro de texto, cada menú desplegable, cada campo de datos (número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento, etc.) debe ser programado y probado a fondo.

Antes de Rails, los desarrolladores tenían que tomar todas las decisiones de cero para cada nueva aplicación web que querían desarrollar. Era como tener que inventar la rueda cada vez que quería construir una bicicleta. ¡Qué pérdida de tiempo! Suena mucho más inteligente inventar la rueda una vez y entonces usted utilizar variaciones de esa rueda para otros vehículos como automóviles y tractores.

Rails automatiza tareas repetitivas y muy demandantes en tiempo (cosas que antes se hacían manualmente) para que los desarrolladores puedan centrarse en la solución de problemas de negocio. He aquí un ejemplo de otra profesión. ¿Te imaginas la vida de un contable sin una hoja de cálculo como Microsoft Excel? Rails es a los desarrolladores de software como las hojas de cálculo electrónicas son a los contadores. Ambas herramientas hacen que sus respectivos profesionales sean más productivos eliminando tareas repetitivas.

¿Por qué nosotros?

Desarrollamos software en modalidad boutique ofreciendo soluciones a empresas a través de equipos multidisciplinarios, siendo la experiencia y diversidad de conocimiento la principal ventaja competitiva.

No desarrollamos software porque sí, sino que dicho software pasa a actuar como catalizador de un negocio. Nuestro equipo tiene una mezcla única de juventud, experiencia y espíritu emprendedor que ofrece:

  • Compromiso con los clientes, incluso teniendo que compartir riesgos con ellos.
  • Desarrollo ágil centrado en la calidad para entregar siempre productos funcionando.
  • Investigación y rápida generación de prototipos para probar nuevas ideas (MVPs).
  • Productos y servicios prestados en un ambiente y estilo únicos.

Nuestro mercado son aquellas empresas que recién están emprendiendo (startups) y medianas empresas que desean desarrollar nuevas ideas o mantener y potenciar producto existentes.

Servicios de desarrollo

Desarrollo software de uso masivo:

○      Tiendas virtuales: Una de las principales necesidades de empresas que están comenzando o áreas nuevas es disponer de una solución para comercializar sus productos. Por eso desarrollamos el servicio de tienda virtual que incluye carrito de compra, pago con tarjetas (y otros medios), búsqueda interna de productos, galerías y mucho más. Este servicio es completamente escalable, adaptándose a las necesidades y crecimiento del negocio.

○      Redes sociales: El fenómeno de las redes sociales se ha extendido a todos los dominios. Por este motivo hemos trabajado fuertemente en este tipo de proyectos, teniendo en cuenta el acceso de múltiples usuarios concurrentes, mensajería interna, carga y descarga de fotos/videos/música, máxima disponibilidad y compatibilidad con múltiples navegadores y dispositivos.

  • Plataformas orientadas al sector Salud: El sector salud está invirtiendo fuertemente en plataformas de administración, gestión de agenda médica, control y recordatorio de consumo de medicamentos a pacientes, control de stock, transporte, coordinación de servicios médicos, etc. Tenemos amplia experiencia en este tipo de desarrollos donde la privacidad, seguridad, eficacia y eficiencia son de vital importancia.
  • Desarrollo de MVPs para Startups: Cuando emprendedores quieren crear una empresa (startup) suelen desarrollar un Producto Mínimo Viable (MVP) que permita probar el mercado y obtener feedback rápido de potenciales clientes representativos. Estos desarrollos suelen ser muy atractivos en lo visual y en lo funcional, cortos en duración, con un alto grado de visibilidad y rápida salida al mercado.