Empezar o mejorar su Desarrollo Web en Barcelona

En la actualidad existen muchas empresas medianas y grandes que no disponen de presencia en internet o empresas que en su momento desarrollaron sus proyectos en internet pero se han quedado desfasados respeto a su competencia y sin cumplir los requisitos que Google y la evolución del sector están marcando en la actualidad. En Adrenalina somos expertos en el desarrollo web en Barcelona y ofrecemos estos consejos para aclarar dudas en el planteamiento de su nuevo proyecto.

Consejos de amigos en el desarrollo Web

Los empresarios que se han dado cuenta de que han de estar en internet o mejorar su presencia en algunas ocasiones creen que saben muy claro lo que necesitan muchas personas sin ser profesionales del sector opinan y dan consejos que pueden ser acertados es ocasiones, pero en otras ocasiones por conocimientos erróneos o desfasados pueden llevar a la persona interesada en el nuevo desarrollo web a cometer errores de requerimientos en un inicio y poner una venda en el momento de sentarse en una reunión con un professional que le aconseje que es lo mejor para su negocio.

Desarrollo a medida o uso de CMS para el desarrollo web barcelona

Una de las principales dudas que se le plantea a la persona que quiere empezar un desarrollo web es que tecnologia se usa y la principal duda es si se usa un desarrollo “custom” o a medida o se usa un CMS para el desarrollo del proyecto, cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras de los que vamos ha hacer una breve explicación.

En un desarrollo a medida las principales ventajas que podremos encontrar serán un proyecto de principio a fin cumpliendo totalmente los requerimientos que se desean y en el que se tendrá la certeza que será totalmente original. Por contra como principal inconveniente siempre se estará ligado a la empresa que realize ese desarrollo por lo que siempre se deberá confiar ese desarrollo a equipos sólidos y con recorrido en el sector.

En un desarrollo web utilizando un CMS la principal ventaja será la estandarización del funcionamiento y desarrollo, esta ventaja permitirá una mas facil adaptación al proyecto por otro equipo el el caso de encontrarse problemas con quien realice la implementación, otra de las ventajas son los plazos de entrega y puesta en producción ya que los CMS actuales brindan muchas funcionalidades ya desarrolladas y la posibilidad de algunas nuevas implementaciones en muy pocas horas. Por contra en un desarrollo con CMS siempre se estará ligado a el por lo que en el momento en que se quiera salir un poco del camino marcado por el, los costes de implementaciones debido a las complejidades de los CMS pueden ser elevados.

CMS que aconsejamos y mas habituales para el desarrollo web en Barcelona

WordPress: Para el desarrollo de proyectos web con CMS con el tiempos y la evolución han surgido diversas opciones Drupal, Mambo, Joomla y algunos otros pero WordPress por la evolución que demuestra y la gran comunidad que está destras es uno de los mejores CMS, la tecnologia que usa es PHP con base de datos MySql que son las mas habituales actualmente. La comunidad de WordPress trabaja para la creación de plugins (funcionalidades específicas) i themas (diseños originales y específicos) que aportan mucho valor al CMS y permiten que cada nuevo portal que usa este CMS sea casi único.

Uno de los plugins más destacados y que aporta mucho valor a WordPress es  Woocommerce que permite convertir el portal en una tienda online y poder vender productos por internet.

Prestashop: Este es un CMS especifico para la creación de tiendas online que también usa tecnologia PHP y base de datos MySql, su instalación es bastante sencilla y la comunidad que tiene detrás a no ser excesivamente complicado crear aportaciones es muy grande y muy activa.

Magento: Al igual que Prestashop es un CMS orienteado a tiendas online también con tecnologia PHP y MySql, detras de Magento encontramos a empresas como eBay y PayPal y la potencia económica de estas empresas hacen pensar en una continua evolución de la plataforma. Por contra la comunidad que encontramos detrás al ser complejo su código no es tan activa como podemos encontrar en otros CMS y otra de las desventajas es que en versiones anteriores a las actuales siempre ha tenido la fama de ser un CMS para el desarrollo web lento y que provocaba experiencias de usuarios en algunas ocasiones poco satisfactorias .

La Importación de datos si ya se dispone de un proyecto online

Si actualmente ya se tiene un proyecto online se ha de tener en cuenta la importación o migración de los datos que se tienen en el portal actual, para los portales con contenido se ha  de tener en cuenta que tecnologia de base de datos se tenia y cual será la nueva tecnologia en el proyecto que estamos lanzando, si el tipo de base de datos es el mismo se ahorraran muchos costes de migración por lo que es importante apostar siempre que se empieza por bases de datos en constante evolución y con equipos potentes detrás.

Si el proyecto que se tienen y quiere mejorar es una tienda online que está conectada con distribuidores que le facilitan sus catálogos y stock deberá tener en cuenta la nueva integración con este para la tecnologia de su nueva tienda y tener claro como será y que datos serán los necesarios en los procesos de importación.

Estos procesos pueden ser de varias formas pero siempre es aconsejable crear procesos totalmente automáticos donde los gestores de la tienda no tenga de hacer absolutamente nada y sena procesos automáticos que realicen las tareas de estar totalmente sincronizados con los datos de los distribuidores que proveen de productos a la tienda online.

Aspectos básicos antes de empezar un desarrollo web

Servicios Seo

Uno de los conceptos que se han de tener más claros antes de empezar un desarrollo es que lo importane de un portal es ser encontrado y tener tráfico interesado en los productos o servicios que se ofrecen en el, en muchas ocasiones se encuentran portales en los que se han invertido decenas de miles de euros  pero en ningún momento se ha planteado una estrategia SEO ya seo on page o off page llevando en poco tiempo a un abandono del proyecto por falta de atracción de clientes potenciales.

Responsive

Que un portal web se vea bien des del mobil ya es imprescindible, el tráfico que llega a los portales web des de dispositivos móbiles cada vez es mas elevado llegando en algunas ocasiones hasta el 60% es por este motivo que al plantearse un nuevo desarrollo web pensar en que la web sea responsive es imprescindible. La implementación de responsive en un portal lo que hace es que dependiendo del dispositivo al que llegue el visitante al portal se mostrará de una forma o de otra permitiendo una navegación mejor y mas clara de los usuarios que se convertirá en la consecución de un número más elevado de consecuciones de objetivos que se hayan planteado para el portal.

Wpo (Web Performance Optimization)

Es básico que el proyecto que se está desarrollando tenga unos tiempos de carga muy bajos, en ocasiones se desea que el portal tenga muchas funcionalidades que si posteriormente analizamos casi no usan nuestros visitantes y por contra provocan que nuestro portal cargue a una velocidad muy lenta, para el posicionamiento son básicos lo tiempos de carga rápidos ya que los buscadores han de analizar muchos sitios web y premian con mejores posiciones a los proyectos que les ponen su trabajo más facil.

En Adrenalina tenemos profesionales que están especializados en cada uno de los aspectos básicos para el desarrollo web y sobretodo somos muy transparentes y nos centramos en el posicionamiento que será la fuente de atracción de clientes y conversiones en su proyecto.