Dime con (qué imagen) andas y te diré quién eres | Adrenalina

Dime con (qué imagen) andas y te diré quién eres

Publicado Por | 12 abril , 2016 | Content Marketing | No Comments
MEME meme meme

A estas alturas decir que en Internet la imagen es poderosa no es descubrir nada nuevo, no es absolutamente nada nuevo bajo el Sol, cierto, pero…  

Porque está claro que la presencia en redes sociales va vinculada a la imagen y más vale usarla bien o más valdría no usarla (hay cosas que se ven por ahí que te hacen cerrar la pestaña directamente). Por si aún te queda alguna duda del peso que juega la imagen para el engagement, aquí va una infografía de Seis60 que recopila los principales datos que te interesará conocer.

Infografía Seis60

Y pongamos especial atención en esa sección que  encabezan con la frase “cada red social encaja mejor con un tipo de formato”. Porque en efecto no es lo mismo dedicarle unos instantes al Photoshop creando una imagen de cabecera para Facebook que hacerlo para Instagram o para Twitter. Las dimensiones y los encajes son distintos. Y dada la visibilidad o recorrido que ciertas cuentas y publicaciones pueden tener, más vale dar en el clavo. Y si no que se lo digan a Íñigo Errejón, de Podemos:

TWEET Errejón

Su tweet ha generado tantas reacciones que hasta las recopilan en artículos.

En definitiva, que en Internet en general y en redes sociales en particular es importante dar en el clavo y por eso te traemos una guía básica del formato de imagen para cada red social cortesía de 40defiebre. Así te aseguras de que los zascas sean al menos por el contenido y no por la forma. 😉

Las medidas de la perfección (en redes sociales)

Facebook

  • Foto de portada: 851 x 315 px
  • Foto de perfil: 180 x 180 px
  • Imagen para post: 1200 x 1200 px
  • Imagen post link: 1200 x 627 px

Twitter

  • Foto de portada: 1500 x 500 px
  • Foto de perfil: 400 x 400 px
  • Imagen para post: 1024 x 512 px
  • Imagen preview: 220 x 440 px

Google+

  • Foto de portada: 2120 x 1192 px
  • Foto de perfil: 250 x 250 px
  • Imagen para post (tamaño mínimo): 250 x 250 px

LinkedIn

  • Logo estándar: 100 x 60 px
  • Logo cuadrado: 50 x 50 px
  • Imagen para banner: 646 x 220 px

Pinterest

  • Foto de perfil: 600 x 600 px
  • Miniatura para el dashboard: 220 x 150 px
  • Tamaño Pin: 600 x (infinito) px

Youtube

  • Foto de perfil: cargada desde tu cuenta en Google+
  • Portada del canal: 2560 x 1224 px
  • Miniaturas de los vídeos: 1280 x 720 px

EXTRA

Y si no quieres marearte con medidas y píxeles, aquí va el enlace a una herramienta, Fotor. Es algo básica pero  tiene funciones gratuitas y es muy fácil de usar para diseñar imágenes específicas para cada red social.

Autor: Arantxa

Me gustan la narrativa y lo tecnológico, la comunicación en varias modalidadas y explorar lo que vendrá. Sin duda la Creatividad es mi caballo ganador.

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