El día D ha llegado: sé Mobile-friendly o sufre las consecuencias | Adrenalina

El día D ha llegado: sé Mobile-friendly o sufre las consecuencias

Publicado Por | 21 abril , 2015 | Mobile, sin categoria | No Comments
Mobile Update de Google

Google ya lo anunció en febrero y ahora ha llegado el momento de comprobarlo: todo site que no tenga un diseño responsive perfectamente adaptado a la navegación móvil va a sufrir la ira de Google. O eso es lo que dijeron desde el buscador de buscadores cuando avisaron a navegantes de que una nueva actualización de sus algoritmos estaba en marcha, con dos opciones. O adaptarse a lo mobile-friendly o exponerse a sufrir las penalizaciones de Google en sus SERPs. 

Y no es moco de pavo…

En los últimos cuatro años ya son tres (con ésta) las actualizaciones importantes de los algoritmos de Google que han visto la luz. Y las consecuencias ante estos cambios han sido notables. De hecho pronunciar “Google Panda” y “Google Penguin” en una reunión de SEOs y ver sus reacciones y comentarios ya da idea de lo mucho que estas actualizaciones han hecho trabajar a los expertos del posicionamiento en buscadores. Mucho se ha escrito de Panda y Penguin, también en medios como ElEconomista.

actualización algoritmo Google Panda

El Panda, enemigo aférrimo de muchos SEO…

Y cuando Google anunció que un nuevo bebé en forma de actualización estaba de camino, hace unos meses, también te comentamos aquí qué iba a significar y cómo podías afrontarlo a nivel SEO. Ahora tocará llevarlo todo a la práctica y, si quieres curarte en salud y evitarte problemas, mejor será que a día de hoy ya lo tengas todo listo para que cada site con el que trabajes esté perfectamente adaptado a la navegación a través de dispositivos móviles.

Por qué mobile

Google no suele ir dando palos de ciego… (con excepción de las GoogleGlass). Por eso hay una razón de peso detrás de esta tercera gran actualización de algoritmos que han emprendido desde Mountain View. Las búsquedas móviles están creciendo día tras día, cada vez más el uso de Internet mediante móvil se está imponiendo como el rey de la casa. El móvil le pasa la mano por la cara a la navegación mediante tablet, mediante portátil o mediante PC fijo, siendo ésta una tendencia que se acrecenta y que se puede analizar en datos concretos como los que en marzo de 2015 ofrecía la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en el 17º Informe “Navegantes en la Red”. 

Google lógicamente no quiere perder todas estas consultas porque el diseño de los sites no esté adaptado a los dispositivos móviles, por eso aunque venía avisándolo hace tiempo no ha sido hasta que ha amenazado con penalizaciones en las SERPs que la comunidad se lo ha tomado realmente en serio.

Pero hay una razón más de peso aún que el creciente uso de los móviles como vía de consulta de Internet: es la Experiencia de usuario o UX. Porque lo que cuenta, siempre, es que el usuario encuentre lo que busca y que sus necesidades queden satisfechas. Ahora mismo (y seguramente en mayor medida en el futuro) esas necesidades pasan por poder navegar cómodamente desde el móvil.

Por eso Google ha fijado el día de hoy como fecha para dar ese salto a un futuro más mobile-friendly.   

Autor: Arantxa

Me gustan la narrativa y lo tecnológico, la comunicación en varias modalidadas y explorar lo que vendrá. Sin duda la Creatividad es mi caballo ganador.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.