Email marketing que funciona

Email marketing que funciona

Publicado Por | 26 octubre , 2015 | Blog Adrenalina | No Comments
acrealia

Hacer email marketing a priori puede parecer algo fácil: recopilas algunas direcciones, preparas un email con un diseño chulo, lo envías. Y ¡ya está!

Pues no, si quieres conseguir que tus campañas de email sean un éxito y  obtener los resultados deseados es necesario  tener en cuenta muchas cuestiones. Y si no las tienes en cuenta, el email marketing simplemente no trabajará a tu favor.

Repasamos algunas cosas que debes hacer si quieres que tu email marketing funcione:

  • Planificación: De igual forma que planificas tus acciones offline o en redes sociales, debes planificar tus acciones de email marketing. Crea un calendario anual e incluye en él además de los eventos que forman parte de tu ciclo normal de ventas todas aquellas fechas especiales y eventos que sean un buen momento o una buena excusa para comunicarte con tus suscriptores.
  • Objetivos: Todos tus envíos de email tienen que tener un objetivo principal. Puede ser vender un producto específico, hacer branding, aumentar las visitas de tu web… Aunque tengas varios objetivos debes establecer unas prioridades y esto debe quedar reflejado en tus llamadas a la acción. No pongas: “Compra ahora”, “Consigue un descuento”, “Visita mi web”, “Descarga ahora”… todo en un mismo email, sino el suscriptor no sabrá hacia dónde ir.
  • Audiencia: Conocer a tu audiencia es vital para poder enviarles comunicaciones que les resulten de interés y que por tanto, conviertan. Debes conocer  sus expectativas, su tipo de perfil, el sector o industria al que pertenecen, sus intereses… Cuanta más información tengas sobre tu público objetivo más fácil será crear contenidos que les resulten relevantes.
  • Listas de contactos: La manera de conseguir suscriptores para tus listas condiciona en gran medida el resultado que obtendrás en tus campañas de email marketing. Sea cual sea el método que utilices para conseguir tus contactos recuerda que debes contar siempre con su consentimiento. Además es necesario que mantengas tus listas al día, limpias de direcciones inexistentes, de aquellas que te marcaron como spam o se dieron de baja ya que puede afectar a tu entregabilidad.
  • Diseño responsive: Hoy en día somos usuarios multi-dispositivo: navegamos y consultamos el email desde el móvil, el ordenador, la Tablet, el reloj… Por eso  imprescindible que tus emails sean responsive y se adapten a cualquier tipo de dispositivo, para conseguir llegar de forma óptima a todos tus suscriptores.

Además de todo esto que te hemos explicado hay muchas más cosas que debes conocer y poner en práctica si quieres que tu email marketing te de los mejores resultados.  Hay mucha literatura sobre email marketing en la red, alguna muy fiable y otra no tanto, nosotros te recomendamos que visites la sección de formación de la plataforma de email marketing Acrelia News, donde encontrarás multitud de ebooks y recursos interesantes para ayudarte a mejorar tus envíos de email.

Autor: Carlos Giacomelli

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