7 Errores comunes en el SEO On Page

7 Errores comunes en el SEO On Page

Publicado Por | 25 octubre , 2013 | Blog Adrenalina, SEO | One Comment

En el presente artículo, hablaremos sobre unos 7 errores muy comunes que se cometen en el SEO On Page u On Site. (Optimización SEO dentro de una página web).

Definimos el “SEO On Page” como el análisis, optimización, corrección de errores y todo lo que se refiere a acciones dentro de una página o sitio web, ya sean su estructura, formato, usabilidad/accesibilidad, velocidad de carga, calidad de contenidos (Títulos y descripciones , textos, imágenes, vídeos, microformatos, etc.), enlaces internos, urls, botones de conexión con las redes sociales, etc.

#1. No poner el títulos y descripciones a nuestra página web

El título de nuestra página es lo primero que se ve en los resultados de búsqueda, y no la podemos pasar por alto. Ocurre algo similar con la descripción, y en los cuales debemos definir claramente con frases originales y que hagan referencia a nuestro sitio, además que contengan la palabra clave o keyword que más nos interesa para mejorar en el SEO. Sin abusar, está claro.

#2. No usar formatos en los contenidos

Cuando hablamos de usar formatos en los contenidos, estamos refiriéndonos a varios aspectos que hacen resaltar los textos, palabras claves y títulos de nuestra web. En concreto, los encabezados H1, H2, H3,… utilización de bolds o negritas, cursivas o subrayados, así como palabras y frases importantes resaltadas entre comillas. Esto es algo básico en el SEO On page que no debemos pasar por alto, teniendo en cuenta que nuestro contenido es original y de calidad. Una web sin formato sería como comer pasta sin su salsa.

#3. No citar referencias de calidad

Aún hay muchos webmasters que tienen contenidos y/o artículos en sus webs, y no citan fuentes de referencia y contenidos de calidad relacionados. Es sabido que a Google le gusta los sitios que interactúan y citan fuentes de calidad y contenidos relacionados que aporten información extra. Esto además, puede complementarse con la información de nuestros contenidos y aportar más valor a los visitantes, lo cual nos dará puntos importantes para el SEO.

#4. No incluír imágenes dentro de los contenidos

Suele ser uno de los errores más comunes, el encontrarnos con contenidos y artículos sin ninguna imagen. Esto, a no ser que se trate de un documento del tipo “Política de privacidad” o “Nota legal” puede ser bastante perjudicial. Primero porque los usuarios se podrían cansar de leer un artículo sin imágenes ilustrativas, así como también no estaremos aprovechando las ventajas de añadir los textos alternativos a las imágenes, y los cuales nos ayudaría a posicionarnos mejor.

#6. Sobreoptimizar la web con unas keywords

Si lo que queremos es posicionarnos por unas determinadas “palabras claves” o “keywords”, lo que no debemos hacer es abusar de su uso dentro de nuestros artículos. De lo contrario, nuestra web y contenidos serían considerados por Google (y los demás buscadores), como “spam” y antinatural, lo que conllevaría a una penalización por parte de los buscadores. Una recomendación sería utilizar sinónimos y diferentes maneras para referirnos a un tema, sin exagerar. Un promedio recomendable sería usar del 5 al 9 por ciento de densidad para una keyword.

#5. No inclusión de vídeos en los artículos

Google sabe perfectamente cuanto tiempo se quedan los usuarios dentro de nuestra web, por medio de diversas mediciones y con sus herramientas de analytics. Colocando vídeos relevantes y relacionados con nuestro artículos (No se trata de poner cualquier vídeo sin relación con nuestro contenido), estamos contribuyendo a aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios dentro de nuestra web, lo cual es importante para Google. Por lo tanto, no incluir vídeos, imágenes y formatos a nuestros contenidos y páginas, es considerado un error clave en la optimización del SEO On Page.

#7. No optimizar la velocidad de carga de la web

Si nuestra web es lenta y tarda mucho en cargar, tenemos que encontrar la solución, ya sean a los problemas técnicos o estructurales que los causan. Una web lenta no gusta a los usuarios, y si no gusta a los usuarios tampoco gusta a Google, lo cual es considerado cada vez más como un error a solucionar prioritariamente

Algunas causas comunes de son la inclusión de muchas imágenes de alta calidad o códigos HTMLs mal estructurados (Más sencillos de arreglar). Pero otras veces puede ser debido a diversos factores más técnicos, y las cuales con ayuda de herramientas como Webmaster tools de Google, podemos identificarlas.

Ahora más que nunca, aunque se abran nuevas oportunidades el trabajo de un “SEO” está complicado, ya sea para una Agencia SEO como www.adrenalina.es o un Consultor SEO Freelance como www.diseniorweb.com, por lo que hay que estar siempre pendientes de los constantes cambios y nuevas directrices, así como de las últimas novedades de los responsables de Google, y preparados para responder a los constantes cambios con los que nos tiene acostumbrados el mayor buscador del mundo. No cometer errores del pasado, y hacer nuestras webs pensadas en los usuarios, con contenido original y fresco, y lo más natural posible, es la clave.

Optimzación SEO On Page

Autor: Carlos

Proyectos Web & SEO en Adrenalina.es

  • anthoe21

    wow me has abierto los ojos, muy bueno el post… seguiré tús consejos sobretodo me faltaba ese de colocar videos para aumentar la permanencia, no lo imaginaba… muchas gracias!

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