Estrategia E-commerce en CLINICSEO 24 de abril por Miguel Pascual y Natzir Turrado

Construir una estrategia de E-commerce en CLINICSEO 24 de abril por Miguel Pascual y Natzir Turrado

Publicado Por | 25 abril , 2014 | Clínic SEO | No Comments
Clinic SEO 24 abril

Internet es sin duda el canal de negocio del siglo XXI. Y los e-commerce, sus escaparates. Hoy en día, son muchas las empresas que deciden traspasar parte de su actividad al canal online e incluso algunas nacen ya como negocios en la red, sin una sede física o fija. Por ello, es necesario tener claro por qué es tan importante tener un e-commerce bien optimizado, aportando una propuesta comercial de valor, además de saber convertir a nuestros visitantes de Internet en clientes. Durante el ClinicSEO del 24 de abril de 2014 Miguel Pascual (@kicoes) y Natzir Turrado (@natzir9) en el Espai Jove La Fontana, nos descubrieron algunos de los ingredientes para conseguir esta fórmula de e-commerce de éxito ilustrándonos con casos de éxito visibles hoy en día en la red.

clinic seo

Cómo presentarse en el canal online con un E-commerce

Según Miguel Pascual y Natzir Turrado, la cuestión del E-commerce se resume a que esto va de euros. Pues la única motivación para montar un negocio online es conseguir clientes y conseguir beneficios ya que detrás de cada actividad comercial se busca un retorno de la inversión. Por ello, ya que el mercado online comienza a ser muy competitivo, conviene “conocer tu producto a la perfección, mejor incluso que la propia competencia así como conocer los puntos débiles en Internet de tu competencia”. Preguntando incluso a nuestro público potencial, también escuchando las redes sociales, podremos encontrar un nicho de mercado antes no explotado. Casos como Qwertee, Glossybox, Enolobox y Wallapop demuestran que si se les da una vuelta a la idea de un e-commerce en los sectores tremendamente ya explotados, pueden convertirse en ejemplos de éxito.

De esta manera, según Natzir Turrado, es muy importante entrar en el mercado con una buena propuesta de valor. Siendo en nuestra fase introductiva lo más descriptivos posible, pues nadie nos conoce y no podemos irrumpir en el mercado con eslóganes en forma de metáfora. ¿Os imagináis si os presentaran “la chispa de la vida” sin conocer Cocacola?

Por otro lado, siempre en esta fase introductiva, será muy importante atacar a las necesidades más básicas del usuario, lo que se llama “cerebro primitivo”. Sectores de mercado que responden a: seguridad, ganas de pertenecer a un grupo social, necesidades fisiológicas, self-actualitzation, entre otras.

clinic seo

Cómo convertir a los visitantes en clientes en un E-commerce

Según Miguel Pascual, lo primordial para presentarte en la web y a tus visitantes es mostrar una web que funcione. Para ello, la plataforma web de E-commerce tendrá que contener las siguientes características:

  1. Que sea indexable: es decir, rastreable semánticamente, relevante y sin duplicados.
  2. Móvil: con una versión responsive, pues casi el 50% del tráfico general proviene de dispositivos móviles. En este punto, Miguel Pascual apunta que aunque las compras no se hagan directamente desde el teléfono, durante el proceso de compra y construcción de la confianza del cliente para realizar su pedido, una de las fases iniciales más importantes es el móvil.
  3. Adwords: con tal de conseguir resultados rápidos así una evaluación del modelo con tal de hacer una buena inversión correspondiente a lo que serán las ventas.
  4. E-mail: Tanto Miguel Pascual como Natzir Turrado apuntan a que conseguir las bases de clientes es todavía hoy una de las bazas más importantes y que debe darse mucha más importancia de lo que se le llega a dar hoy en día a las redes sociales.
  5. Analítica: Es el primer paso de proceso de compra. Será también aquí muy conveniente capturar a los clientes una vez llegan al cesto de la compra.

A modo de conclusión, tanto Natzir Turrado como Miguel Pascual apuntan a que si queremos construir un E-commerce que sea rentable, la última de las fases será convertir a nuestros visitantes en clientes fidelizados y esto sólo se conseguirá a través de una estrategia llena de paralelismos. Las técnicas a emplear aconsejan que sean la persuasión, personalización, behavioural targeting, email retargeting y gamificación. Si respondemos a una de las siguientes motivaciones, conseguiremos captar y fidelizar a los usuarios:

  1. Autoridad: opiniones de expertos.
  2. Aprobación social: testimonios, opiniones.
  3. Reciprocidad: envíos de productos gratis.
  4. Consistencia: poner a su disposición chats o suscripciones.
  5. Escasez: Mostrar que existen ofertas limitadas en el tiempo.
  6. Semejanza: No hay que olvidar que somos personas vendiendo a personas. Por ello, tendremos que hablar sobre nosotros, incluso mostrando imágenes del usuario target usando el producto.

De manera que, si estamos pensando en construir un E-commerce, tenemos que ofrecer una experiencia y una navegación cómoda a nuestros visitantes para que se queden con nosotros. Que su satisfacción sea la suma de su experiencia respondiendo a la expectativa. Por ello, todas las experiencias y sensaciones que vivan dentro de nuestra tienda online tendrán que ser transversales si queremos construir una buena estrategia de E-commerce.

Si quieres continuar descubriendo más anécdotas y consejos sobre el ClinicSEO del 24 de abril de 2014, pincha aquí y lee todos los hashtags.

Autor: Claudia

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el #marketingdigital y el #seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.