Estrategias de SEO Link Building que algún día necesitarás | Adrenalina

Estrategias de SEO Link Building que algún día necesitarás

Publicado Por | 07 agosto , 2013 | Linkbuilding | 2 Comments
Bruce Lee

En lugar de tener miedo acerca de las actualizaciones más recientes (o futuras) del algoritmo de Google, usted debe saber que existen esencialmente dos formas para construir enlaces entrantes para el SEO.

El primer tipo de estrategia de link building es un modo agresivo, algo forzado, y consiste en una serie de estrategias que garantizan un puesto casi seguro en los rankings top de google y aparte es una manera rápida. Todo esto será contraproducente ya que cualquier estrategia SEO abusiva o poco natural será penalizada tarde o temprano, es sencillo, a Google le gusta la interacción natural de los enlaces.

Por otro lado, las estrategias de link building sostenibles no son perfectas, mientras tu puedes estar haciendo todo de un modo seguro y correcto, habrá muchos otros sitios web que estarán por encima de ti en el ranking porque serán más agresivos con sus métodos o estarán pagando para conseguir esos puestos en los buscadores.

Estas técnicas no son rápidas, y la falta de paciencia te pueden impulsar al “lado oscuro”… Donde parece que valga la pena el riesgo pero a la larga, trae muchos dolores de cabeza y arreglar tus errores puede ser costoso y largo debido a las penalizaciones que puedes haber recibido.

 Matt Cutts

Empezar por entender las diferencias en las estrategias de link building

No molestare con detalles ya que el Link building es una de las cosas que contrataras a especialistas en SEO para que hagan por tí, sin embargo, la ignorancia no es una excusa cuando tu empresa o marca estan online. Podría ser un profesional individual o una empresa con renombre, pero contrate lo que a usted le genere más confianza ya que lo que importa es que sean expertos en este sector.

Desafortunadamente, por cada especialista bueno que hay, existe una docena de confianza poco fiable listos para robar tu dinero y correr cuando el martillo de Google cae y rompe tu reputación y tus rankings.

Es conveniente para usted contar con un experto para que gestione tu presencia en Internet para que puedas centrarte en el crecimiento de tu negocio. Pero no estaría de más hacer un esfuerzo para entender la diferencia entre SEO sostenible, Linkbuilding seguro y las estrategias altamente agresivas y arriesgadas.

 

Cómo evitar hacer un link building arriesgado para su marca:

Empiece por indagar un poco antes de contratar un Especialista SEO, busque signos de estafa, spammers o contenido genérico duplicado o mal escrito en la web..

No se dé la vuelta por ver una ganga, los proveedores SEO baratos también pueden ser confiables y calificados pero siempre debes estar seguro de con quien empiezas a trabajar ya que esto repercutirá en tu empresa directamente.

Cuando encuentres la agencia o individuo que quieras contratar, deberías pedir detalles sobre los servicios que se realizarán para ayudarte a alcanzar tus metas. Con estos datos, es cuestión de compararlos con las directrices de Google para asegurarte que estarás escogiendo un buen camino para ir hacia delante.

 

agencias o consultor seo

Cómo Google quiere hacerlo:

Google quiere que a los usuarios que busquen la temática relacionada con tu empresa se les dé la información que están buscando ya sea ayuda, consejos o directamente precios para la compra de tus productos. Para conseguir esto, debemos proporcionar contenido de alta calidad en tu sitio web para atraer al máximo público posible.

Este contenido de calidad, si resulta útil para el usuario, éste puede compartirlo o vincularlo naturalmente por otros sitios web y esto te aportará mucha naturalidad a los enlaces que consigas.

Publicar comunicados de prensa, comentar blogs de temática relacionada y la comercialización de artículos es otra manera de generar enlaces de una manera relevante ya que es una manera de promocionar la empresa dando información y soporte para los posibles compradores. Creas un acercamiento al cliente.

Otro dato importante, es que a Google no le gusta que siempre se envien links a la página principal ya que un abuso de ello también puede ser contraproducente. Vincular una página relevante de tu sitio web, o una entrada de un blog que tiene muchas visitas puede aportar autoridad a tu sitio web, y a mayor autoridad, mejor será tu ranking en Google.

Las palabras clave que sean importantes para tu marca no deben ser los únicos textos de anclaje que debes usar para recibir o enviar links a tu site, sino que elegir las frases más relevantes del contenido teniendo en cuenta el contexto, puede ser bueno, incluso si no es una frase de búsqueda del cliente ya que igualmente le estas dando importancia a una parte del texto que habla sobre tu Web o producto.

 

En resumen…

Debes centrarte en la calidad orientada al posible cliente de tu negocio y a tu sitio web. El SEO no es una prioridad, es algo que se debe implementar naturalmente y con eficacia para tener una exposición máxima de tu marca en la red.

El SEO es una estrategia de marketing online y no algo que merece llevarse la reputación de su marca ya que no deja de ser tu producto, tu empresa y tus clientes.

Autor: Albert Mata

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