Google explica como separa la Autoridad de la popularidad real | Adrenalina

Google explica como separa la Autoridad de la popularidad real

Publicado Por | 03 abril , 2014 | Blog Adrenalina, SEO | No Comments
matt cutts explica como google separa la autoridad de la popularidad

Ayer  Matt Cutts dió respuesta a una pregunta de:
Si Google sigue añadiendo menciones sociales al algoritmo, Como separar la simple popularidad de la autoridad real ?

autoridad real

Matt fue directamente a la segunda parte de la pregunta dejando de lado las señales sociales y quiso dejar claro que ellos a veces sienten frustación cuando leen lo que escriben muchas veces los periodistas sobre que el Page Rank es la medida de popularidad de las webs, cosa que no es cierta.
Que seas popular no quiere decir que tengas autoridad. Puso como ejemplo el caso de las webs porno que son muy populares pero la gente no los enlaza y seguidamente puso como ejemplo La Junta  Inmobiliaria de Wisconsin como un site donde recibe muchas visitas pero nadie suele enlazar a las webs del gobierno.

Matt describe la popularidad como una medida hacia donde la gente va en la web, 
mientras que el PageRank es una medida de reputación determinado por los enlaces entrantes.

 

Si no fuera así las webs del gobierno tendrían muy poca autoridad. Entonces como separamos la popularidad de la reputación o de la autoridad real, como podemos averiguar si es una buena opción para una búsqueda concreta? Observando las menciones de esa web, marca , etc que se nombra así como el anchor de los enlaces, si se repite una y otra vez entienden que eres una autoridad para esa búsqueda……
Matt dice que hay algunos cambios algorítmicos establecidos que van a lanzar que ayudaran a Google a averiguar sobre que temas de autoridad es un site.  Matt explica que esos cambios que se avecinan van enfocados a no dar relevancia en rankings de clasificación a una página por su popularidad sino que van a tratar de averiguar que site es una autoridad para una consulta determinada.

En mi opinión no ha dicho nada nuevo que no sepamos y además va en contra de lo normal, la gente no enlaza de forma natural con anchors que no sean el nombre de una web o de una persona y por otro lado si lo fuerzas tienes un problema….total que es lo de siempre, la autoridad en mi parecer se traspasa de quien te enlaza, como decimos habitualmente.

“Eres lo que enlazas”
Matt Cutt

Bonita camiseta…

 

Sinceramente la primera parte de la pregunta me interesaba más¡

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.