Google Panda 4.0: la última actualización del algoritmo de Google

Google Panda 4.0: la última actualización del algoritmo de Google

Publicado Por | 21 mayo , 2014 | SEO | No Comments
matt cutts anuncia el lanzamiento de google panda 40

¿Has notado algún cambio en el tráfico de tus sitios web? Matt Cutts anunció en Twitter el pasado  20 de mayo el lanzamiento de Panda 4.0, la nueva actualización del algoritmo de Google.

Como ya sabemos, Google Panda es una actualización del algoritmo de clasificación de los resultados de búsqueda desarrollada principalmente por Navneet Panda (de allí su nombre) que apareció en febrero de 2011 para combatir aquellos portales con contenido de baja calidad.

Y es que antes de la implementación de Google Panda los sitios con contenidos de baja calidad habían proliferado de forma masiva. ¿Su propósito? Posicionar palabras clave en los resultados de búsqueda de forma rápida y a través de cualquier medio: contenido copiado, sobreoptimización de palabras clave y un largo etcétera.

Esos son los motivos que justificaron la creación de Google Panda. Sin embargo, Google no se ha detenido ahí y continúa actualizando con regularidad su algoritmo de clasificación para mejorar la experiencia que ofrece al usuario. Panda 4.0 representa la última materialización de este esfuerzo continuo por mejorar los resultados de búsqueda.

¿Cómo ha afectado Panda 4.0 a Internet? Todavía es pronto para decirlo pero según el portal Search Enginee Land (no te pierdas este post) Google Panda 4.0 ha afectado al 7,5% de las consultas del mundo anglosajón.

Sospecho que mi sitio web ha sido penalizado por Panda 4.0: ¿Cómo debo actuar?

Matt Cutts todavía no ha especificado el ámbito de actuación de esta última actualización. No obstante, si has mantenido unos estándares mínimos de calidad en tu sitio web comprobarás en tu Analytics que esta actualización no te ha afectado. En caso contrario, te presentamos unas pautas para mejorar la calidad de tu contenido:

  • Como siempre, el contenido es el rey. Por tanto, deberás ofrecer contenido original, que aporte valor al usuario, que marque tendencia y, en todo caso, que sea de calidad

google lanza google panda 4.0 la actualización de su algorítmo de búsqueda

  • Evita la sobreoptimización. Mantener una densidad semántica comprendida entre el 2% y el 5% es ahora más importante que nunca. Además, puedes basarte en el uso de sinónimos para reforzar la naturalidad de tus contenidos
  • Los textos tienen que estar bien redactados, sin errores ortográficos y sin errores gramaticales
  • Desde luego, copiar contenido es contrario al concepto de calidad. Recuerda que Google considera irrelevante ofrecer al usuario dos veces el mismo contenido
  • Vigila la  calidad de tu propio sitio. Titles o description automatizadas o directamente duplicadas, categorizar el contenido siempre en las mismas tags… son aspectos que debemos vigilar

Todavía es escasa la información disponible sobre Google Panda 4.0 por lo que actualizaremos próximamente este artículo. Y tú… ¿Cómo crees que va a afectar esta nueva actualización a los resultados de búsqueda? ¡La sección de comentarios es toda tuya!

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.