Google Tag Manager da la bienvenida al Mobile | Adrenalina

Google Tag Manager da la bienvenida al Mobile

Publicado Por | 14 noviembre , 2016 | Blog Adrenalina, Desarrollo Web, Eventos, Google, Mobile | No Comments
Google Tag Manager da la bienvenida al Mobile

Google ha anunciado Google Tag Manager para móviles, una herramienta que promete facilitar sobremanera el uso de tags.

Desde ahora, Accelerated Mobile Pages (AMP) contará con soporte en su administrador de etiquetas. AMP es una iniciativa open-source que busca una mejor experiencia móvil de cara al usuario. Las páginas que se cargan mediante AMP lo hacen 4 veces más rápido y usan 10 veces menos datos que las páginas no AMP equivalentes. Y, a partir de ahora, podremos utilizar Google Tag Manager para simplificar el proceso de etiquetar en webs con AMP.

Google Tag Manager

Aunque ya se han implementado las soluciones de medición en páginas AMP, puede llegar a resultar algo confuso y engorroso para las personas que son todavía nuevas en el uso de AMP o que tienen necesidades de usar tags para algo más que el seguimiento de las vistas básicas de la página. Por eso, además de Google Analytics, los contenedores de AMP en Tag Manager proporcionan soporte a través de las plataformas de anuncios de Google, incluyendo AdWords y DoubleClick. De hecho, podremos encontrar más de 20 etiquetas disponibles fuera de la caja, incluyendo una amplia variedad de proveedores de terceros.

Además, integrar Tag Manager a las páginas AMP es un proceso sencillo, dado que en el propio servicio vienen incorporadas una serie de etiquetas, como las siguientes:

Google Tag Manager

Cuando usamos las etiquetas, es habitual que busquemos recopilar valores adicionales, como la distancia del scroll que ha bajado el usuario en la página o en el título de ésta. Las variables de AMP Analytics sirven para esta función y están disponibles en Google Tag Manager como variables listas para ser integradas en nuestras etiquetas.

Es posible consultar la lista de etiquetas admitidas a través de este enlace, así como las variables incorporadas (en inglés).

Usar Google Tag Manager versión móvil

Se trata de un proceso realmente sencillo:

1-      Crea un nuevo contenedor para tu web AMP

2-      Suelta el snippet de Tag Manager en tus páginas AMP

3-      Crea tus primeras tags

4-      Revisa y publica

Mejora del Tag Manager para apps móviles

Cuando Google anunció el nuevo SDK del Tag Manager de Google en Google I / O, trajo un método de integración a las apps de Android e iOS que se basaban en el poder de Firebase. Esta integración ponía más fácil que nunca a los desarrolladores y expertos en marketing saber dónde estaba siendo enviada la información, dentro de Google y de Tag Template Vendors.

A partir de ahora, además, Firebase va a poder recopilar eventos automáticamente, para los cuales encontraremos, asimismo, variables ya integradas para cada uno de los parámetros del evento.

Por otro lado, este sistema invita a los usuarios a implementar eventos generales para todas las aplicaciones y a sugerir eventos por tipo de aplicación para contribuir a aprovechar al máximo las funciones de Firebase. Una vez implementados, podremos utilizar los parámetros de estos eventos en sus propias etiquetas, creando una variable definida por el usuario y seleccionando “Parámetro de evento”.

Configuración de Google Tag Manager

Con todo esto, Google Tag Manager facilita la tarea del desarrollador al permitir seleccionar el parámetro más adecuado para el tipo de evento, sin necesidad de tener que recordar qué parámetros están disponibles para cada uno.

Autor: Noelia

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.