8 herramientas para optimizar tu marketing de contenidos

8 herramientas para mejorar tu marketing de contenidos

Publicado Por | 24 marzo , 2014 | Marketing | No Comments
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Uno de los mayores retos que nos encontramos para desarrollar una estrategia de contenido es la generación de ideas sobre que hablar. El marketing de contenidos debe basarse a partes iguales en la calidad y el volumen.

herramientas optimizacion contenidosLa generación de contenidos de calidad por sí sola no consigue todo el trabajo. Una campaña de marketing de contenidos sólida necesita un flujo constante de ideas que conecten con las necesidades de tus clientes listas para publicar.

Si todavía no has empezado a generar ideas o te sientes como si estuvieras a punto de quedarse sin ellas, es el momento de mirar algunas herramientas que puedes encontrar en el mercado que te pueden ayudar a saber de que hablan tus clientes.

Aquí te presentamos 9 herramientas diferentes para desarrollar ideas de nuevos contenidos para tu web.

1. Google keyword planner

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta muy eficaz para desarrollar contenidos . Si ya tienes un tema en mente, puedes utilizar el planificador de Adwords para buscar palabras clave y conceptos relacionados con tu idea central .

Por ejemplo , si quieres escribir sobre marketing móvil, usted puede hacer una búsqueda rápida con el planificador . Google generará una lista de sugerencias de palabras clave y le proporcionará datos adicionales , tales como cuántas personas están en busca de ese término en forma mensual , y el nivel de la competencia para cada palabra clave .

Una buena investigación de keywords “a la antigua” con el planificador de palabras clave de Google te proporcionará una lista de términos para optimizar tu contenido. Presta especial atención a los términos de palabras clave de long tail ( por ejemplo, en lugar de ” indexación semántica “, se podría buscar ” qué es la indexación semántica ” o ” cómo aplicar la indexación semántica de mi blog” ), si puedes enlazar tu contenido con la intención de tus lectores, aumentas las posibilidades de conectar con ellos.

2 . Quora

Los sitios de preguntas y respuestas como Quora te puede dar una visión inmediata de los problemas que más preocupan a tu audienci, revisando las preguntas populares relacionadas con los temas que usted está interesado en promocionar.

Los sitios de preguntas y respuestas te dan una buena idea de lo que interesa a la gente en relación con tu campo . Además, verás la forma en que la describen sus problemas, cómo estas cuestiones afectan a sus vidas  y las ganas de resolver el problema . Todos estos factores te ayudarán a desarrollar una lista de ideas de contenido con palabras y soluciones que conectan más con los lectores.

Si nunca has usado Quora  y estas interesado en generar contenido sobre SEO . Puedes empezar por la seleccionar “marketing ” como categoría principal de interés , y luego Quora le dará la opción de elegir entre una gama de subtemas como la optimización de motor de búsqueda o marketing online.

A continuación, te dirigirá a las páginas donde podrás revisar miles de preguntas y respuestas sobre temas de interés , así como los mensajes de blog recientes de otros usuarios de Quora .

3 . Google Trends

Si quiere captar la atención de tu audiencia y conseguir que hablen, echa un vistazo a temas de moda para ver lo que la gente está hablando en estos momentos en internet.

Google Trends es una herramienta útil que te permite ver lo que los acontecimientos, los nombres  y memes culturales han capturado la atención del mundo . Puedes buscar una palabra clave o término en particular , o seleccionar toda una categoría interesante para conecer las tendencias de búsqueda en una región en particular o durante un período de tiempo específico.

Por ejemplo, tal vez te gustaría saber qué temas han buscado en relación a “negocios” o  “marketing online” en los últimos siete días. Para hacer esto, simplemente selecciona la región, el marco de tiempo y  comienza a probar combinaciones.

Las tendencias pueden ayudarte a encontrar un punto de apoyo para posicionar tus mensajes.

4 . Google Webmaster Tools

Una de las maneras más fáciles para crear contenido es comprobar qué palabras clave están trayendo más tráfico a tu sitio web y utilizar esos datos para desarrollar su estrategia de contenido .

Además, puedes utilizar Google Webmaster Tools para saber qué contenido está conectando más con tu público para que utilizes la misma fórmula .

5 . Delicious

Si necesitas un poco de inspiración ¡regístrate en Delicious! . Para empezar, necesitarás una cuenta en Facebook, Twitter, o una cuenta de correo electrónico.

Una vez que confirmes tu subscripción , sólo tienes que iniciar sesión y hacer clic en el botón ‘ Discover’ en el menú de la izquierda . El resultado será una lista completa de las noticias que la gente comenta en internet. Echa un vistazo, seguro que encuentras algo interesante.

Como  repositorio gigante de enlaces interesantes de toda la web creado por personas reales, Delicious puede ayudar si usted está teniendo dificultades para dar con temas para tratar.

6 . Evernote

Parecido a Delicious , la aplicación Evernote te permite organizar y guardar el contenido web que te interesa. Pero en vez de guardar un enlace , esta herramienta te permite guardar un artículo completo , incluyendo todos los textos , fotos, videos, etc.

Así que si estás leyendo un blog, una web… y un artículo te llama la atención puedes capturarlo fácilmente y guardarlos para consultarlo con más tranquilidad en otro momento.

Además, todo está etiquetado , por lo que más tarde, cuando usted está escribiendo un artículo sobre un tema específico, simplemente haces la búsqueda de los términos clave y buscas en la información recopilada.

Si quieres empezar a trabajar con Evernote, sólo tienes que descargarlo como un add-on para el navegador . También puede descargar la aplicación móvil para sincronizar todo lo que guarda en tu ordenador su tableta o teléfono inteligente. Esta es una herramienta útil que puede ayudar a tomar un poco el dolor del proceso de desarrollo de contenidos.

 7. Trello

A veces el problema de la generación de contenidos no está en las ideas , sino en el desarrollo de cada una éstas, sobre todo cuando es un trabajo en equipo .

Echa un vistazo a Trello . Es una herramienta de gestión de proyectos que te permite hacer de todo, desde organizar tus ideas para las próximas piezas, crear un calendario editorial y realizar un seguimiento de su progreso a través del tiempo .

A continuación, puedes optar por compartir la información del proyecto con tu equipo para despejar los obstáculos y acelerar su proceso de generación de ideas.

Trello es útil para hacer el seguimiento de quién y en que está trabajando  cuando hay varios escritores que mantienen blogs o cuentas de redes sociales . Se reducen los problemas administrativos de su equipo de redacción y ayuda a mantener tu estrategia de marketing de contenidos sin problemas.

8 . InboundWriter

Si tu objetivo principal es conseguir más tráfico para tu web , InboundWriter es una herramienta útil por varias razones :

Te ayuda a crear contenido optimizado para SEO. Te ofrece sugerencias de palabras clave y la densidad de las mismas en el texto que has creado.

Además, InboundWriter te permite mantener todo tu contenido organizado en un solo lugar, lo que te permite un mejor análisis del contenido que compartes con tus lectores .

Conclusión

La creación de una estrategia de contenido y ajustarse a ella es un reto para todos los que nos dedicamos al marketing digital. Usted está inevitablemente va a ejecutar en un caso de bloqueo del escritor , se aburren con su escritura , o simplemente caer en la rutina .

La clave es estar dispuesto a experimentar con diferentes formas para encontrar la inspiración , las ideas, las formas de expresarlas y explorar diferentes flujos de trabajo y  estrategias de optimización .

Si te sientes atrapado y la creación de contenidos se ha convertido en una tarea ardua y aburrida , prueba algunas de estas herramientas para generar contenido, a lo mejor alguna te sirve de inspiración.

Y tú, utilizas alguna otra herramienta para generar ideas que te ayuden a crear contenido relevante y de calidad.

Autor: miki

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