Ideas para la generación de contenido con enlace | Adrenalina

Ideas para la generación de contenido con enlace

Publicado Por | 17 octubre , 2016 | Blog Adrenalina, Content Marketing, Linkbuilding | No Comments
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El contenido… este es un elemento primordial en todo tipo de estrategia si tu objetivo es tener una web, blog o plataforma online de calidad, y por supuesto posicione con éxito sin morir en el intento.

El contenido es el rey, eso está más qué claro, y en otros post de nuestro blog justificamos la afirmación. Pero no podemos entender a este sin una buena estrategia SEO en la que se encuentren elementos variopintos que alagan a Google y hace que el magnate de internet se interese por nosotros.

Seguir una buena estrategia de contenidos, con cierta atracción y atención para el usuario puede ser determinante para que usuarios como algoritmos te consideren como un buen blog, magazine o web y puedas llegar a situarte al frente de las listas de Google con la palabra clave que se encuentra en tu plan SEO.

A continuación, te damos unas cuantas ideas para que el contenido de tu blog/web sea las ideas para incluir un enlace, y que los usuarios deseen poder clicarlo.

Estaros atentos a lo que viene… ¡Empezamos!

Las infografías

Este es un contenido muy especial y a la vez interactivo entre usuarios y blogs. En él se refleja todo lo importante sobre la temática de tu artículo o contenido web.

No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de elementos son muy susceptibles, así como de influyentes dado su carácter sintético, es muy importante no pasarse con lo que se está contando. Analiza todo lo que incluirás en él y os aseguramos que será todo un éxito.

A fin de cuentas, es un formato muy gráfico en el que se presenta la información deseada y digerirla en grandes cantidades.

Pero ¡ojo! No te olvides de poner tu enlace y tu logo en ellas. Marca terreno cual macho alfa delimita todo lo que es suyo, y además… ¿Qué mejor que hacer un call to action a través de un enlace a tu blog?

 infografia-creatividadFuente imagen: Galileo.edu

Trucos, consejos y guías

La guía definitiva, trucos para solucionar alguna problemática, o consejos para evitar cual desastre se pueda producir son táctica muy acertadas en la creación de contenido enlazable.

En este tipo de contenido se ofrece grandes cantidades de información que aportan, de forma ágil y rápida, soluciones universales a problemas de cualquier envergadura. Pero… ¿Por qué incluir aquí el enlace?

Colocar un link hacia tu web/blog, sobre una temática relacionada, obviamente, a la guía o truco que se está ofreciendo, es más útil que cualquier mención simple y llana, debido a la rapidez de extracción de información y la naturalidad de los contenidos.

Entrevistas o guest blogging

Este es otro de los formatos de contenido que se está empezando a estilar, aunque no ha todo el mundo le parece buena idea.

Es de mucho interés tanto a usuarios como a líderes de opinión de los sectores pertinentes sobre el que trate tu blog.

Por ejemplo: si tu blog es de marketing online, poder realizar una entrevista a un influencer del sector de marketing y publicar una entrevista en tu blog, puede ser muy útil.

¿Por qué?  Puesto que encuentras una colaboración en que ambas partes deberéis de incluir el enlace de ambos en las respectivas webs debido al interés común y el “altruismo” del intercambio.

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En definitiva, es muy importante conocer cada una de las necesidades de tu web/blog y qué tipo de enlaces se requiere para aumentar bien las métricas, el tráfico o mejorar la posición SEO, y con este convencimiento es de ser sabio quién sabe jugar sus cartas, y ¡Sí señores! Hay que aprender a hacer todo tipo de contenido para tener tu enlace allá dónde sea más efectivo.

Autor: Lidia

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