Cómo incorporar un partner tecnológico a tu empresa

Cómo incorporar un Partner Tecnológico a tu proyecto

Publicado Por | 28 octubre , 2012 | Blog Adrenalina, Negocio Online | One Comment

Muchas startups o pymes cuando deciden dar el paso de lanzar su proyecto en Internet, se empiezan a plantear contratar los servicios de unos expertos que permitan construir, diseñar y promocionar el proyecto. Esto no garantiza el éxito del proyecto y  puede suponer una sobrecarga de tesorería que haga peligrar el proyecto, por lo que cada vez más las empresas se plantean incorporar a su proyecto un partner tecnológico, que les permita reducir la inversión y ganar posibilidades de conseguir inversión pública o privada.  A la hora de escoger un partner tecnológico es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Detectar las necesidades tecnológicas de la empresa:

Estas necesidades pueden ser de tipologías muy diversas, desde la creación de un ERP o CRM que permita mejorar la gestión o el control de la organización, hasta construir una tienda online que sea referente en el sector o internacionalizar un proyecto. Dependiendo de las necesidades y de nuestra capacidad de inversión, es una muy buena opción optar por colaborar con un Ángel tecnológico que invierta en el proyecto. En este punto el partner deberá mojarse y dar soluciones específicas a las necesidades tecnológicas del proyecto.

Analizar el mercado y la competencia:

En esta etapa debemos realizar un benchmarking de la competencia para analizar que hace y como lo hace. Un cambio o solución tecnológica no sólo se basa en aplicarla, se debe ir más allá y conseguir una diferenciación con la competencia, siempre pensando en el usuario final.

Elegir el Partner Tecnológico indicado:

partner tecnológico y ángel tecnológico

Durante el proceso de entrevista y selección de un Ángel tecnológico, es importante por encima de todo tener una buena comunicación y entendimiento, lo que comúnmente se conoce como “tener Feeling”. Elegir un Partner es igual que elegir un inversor, los hay que te pueden solucionar el problema presente, pero lo ideal es buscar alguien que va a acompañarte durante toda la vida de un proyecto, aportando soluciones y mejoras constantemente, implicandose en todo el proceso.

Comunicación y largo plazo:

Un punto básico a la hora de empezar a trabajar con un partner tecnológico es establecer un medio de comunicación óptimo, que no haga bloquear el proyecto por decisiones estratégicas demoradas o falta de comunicación. A largo plazo una vez se han ido completando los objetivos del proyecto hay que ir detectando las nuevas necesidades de la empresa, transformándolo en nuevos retos y objetivos para que nuestro partner tecnológico nos consiga una ventaja definitiva para nuestra competencia.

 

En Adrenalina no sólo somos una Agencia de posicionamiento web Barcelona, tenemos experiencia en proyectos de partner tecnológico, entrando a formar parte del proyecto de forma activa, asumiendo la responsabilidad que representa hoy en día un proyecto de internet que aspire al éxito.

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

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