INTERNET: un medio donde invertir | Adrenalina

INTERNET: un medio donde invertir

Publicado Por | 18 septiembre , 2013 | Blog Adrenalina, Negocio Online | No Comments
internet-business

Internet ¿por qué invertir?

internet-business

Hoy en día todos somos capaces de poder mirar hacia detrás y saber en qué sectores hubiéramos realizado una inversión, cada momento ha tenido un sector con un crecimiento exponencial, para llevarse la confianza del capital de los inversores, y sin duda en muchas ocasiones, han provocado dividendos espectaculares a los que han acertado en sus decisiones, en el momento y en los proyectos adecuados.

En su momento, el sector industrial, la construcción, el ocio y por supuesto  la  comunicación, el teléfono, la prensa, radio,  televisión,…  el medio líder en audiencias y donde más invertían las marcas en publicidad, y desbancado hoy en día, en cuanto a inversiones publicitarias por el gran medio emergente en nuestra sociedad: internet.

En  tan solo unos años, un nuevo medio de comunicación, con una interactuación por parte de su audiencia sin precedentes, es lo que lo  convierten sin duda, en el nuevo líder de la escena,  de los grandes descubrimientos de la comunicación, y más que probablemente, el que será líder indiscutible del Siglo XXI.

Tan solo hace 15 o 20 años, (dependiendo de la evolución de cada país en el medio online), solo había un 1% de la población usuaria de internet, hoy en España el 64% de la población española (mayor de 14 años) utilizo internet en el segundo trimestre de este año 2013 (fuente: audiencia de internet/fuente EGM 2ª OLA 2013 ABRIL/MAYO) y en el mes de Julio del presente año 25.774.000 personas utilizaron Internet en España, de ellos 16.565.000 lo hicieron diariamente.
(Fuente: comScore MMX, España, Mayores de 4 años, Julio 2013).

La fragmentación de los medios de comunicación en un entorno donde los soportes de conexión se multiplican ( internet en PC, tabletas, telefonía, TV,… y los nuevos soportes que en breve aparecerán Google glass,  smartwacthes, … y los que todavía no nos podemos ni imaginar) hace que los consumidores cambien radicalmente la forma de comunicarse y recibir información, en cualquier momento y lugar, favoreciendo cada día más el acceso a este canal .

España líder europeo en uso de Smartphones con un 66% de penetración.
(Fuente: comScore MMX, España, Mayores de 4 años, Julio 2013),

La evolución y consolidación del medio internet, en tan solo este breve periodo de tiempo, es indiscutible, y muy probablemente, todavía no ha llegado a su máxima eclosión.

FOROS DE INVERSION en nuevas tecnologías

“Bussines angels”. ¿Dónde invertir en internet?

business angel

Mucho más frecuente en la cultura anglosajona, el capital se moviliza con otras posibilidades, respecto a las ya tradicionales y frecuentes en nuestra sociedad, en EEUU representa más dinero invertido anualmente que todas las entidades de capital  riesgo sumadas, los bussines angels profesionales  buscan inversiones que tienen el potencial de devolver al menos 10 veces o más de sus  inversiones en 5 años,  él informe Halo de inversiones efectuadas en EE.UU y Canadá proporcionado por ACEF (Fundación Angels Capital Educatión) en colaboración con Silicon Valley Bank y CB Insights , nos comunica que se ha producido un incremento de la inversión media considerable, llegando a los 680.000 dólares como inversión media.
(Fuente: informe  Halo Q1 2013).

En España, aún lejos de la cultura anglosajona,  se postulan como una solución para dirigir a  inversores en busca de verdaderas posibilidades de negocio, y a emprendedores en busca de ellos, reconciliando ambas necesidades.
Algunos de los foros más significativos: Keiretsu Forum Barcelona y Madrid, ESADE, Club de Emprendedores, Inversores y Empresarios ESADE-ALUMI, Red de Inversores Privados y Familly Offices de IESE, ….

Con todo este panorama de posibilidades sin duda debemos de profesionalizar nuestra inversión en nuevas tecnologías. Además de nuestras inquietudes y motivaciones personales, dedicación, sector, mercado y otros elementos esenciales, y  definir una estrategia de inversión, con un objetivo concreto en el horizonte, y evidentemente debemos de considerar también a los profesionales del medio online.

Esta profesionalización empieza en todas las áreas incluso en la  de los inversores y Business Angels. Un inversor por el mero hecho de tener un “dinero para invertir” no lo define como un profesional de los negocios que acierte donde, como y que invertir en un proyecto. No es la primera vez que no se acierta en las inversiones, pero hay algunos inversores con indices de aciertos más elevados. En Adrenalina estamos lanzando varios proyectos este año que necesitan  inversión, y hemos cerrado acuerdos con varios inversores y Business Angels, nos ha sorprendido ver la diferencia que hay entre los diferentes inversores, business angels, family O… La forma de encarar las reuniones, las preguntas, la experiencia y el aporte que esperas de tu inversor (en algunos casos no solo dinero) nos lleva  ala conclusión de que no debes escoger el primero que viene (o si) ni el que más dinero aporte,   sino el que mejor encaje en tu proyecto.
Podríamos decir que “hay un inversor para tu proyecto y un proyecto para un inversor”

Hablando de esto os dejo la información ya que el  foro Keiretsu ha preparado para este octubre un curso para inversores donde se trabajara la capacitación para mejorar el proceso de evaluación y negociación de inversiones con emprendedores.

ACADEMY FOR PRIVATE INVESTORS

Desde aquí te puedes bajar el pdf de información

http://www.keiretsuforum.es/wp-content/uploads/2013/09/KF-october-Academy.pdf

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.