Cómo incluir keywords en tus contenidos on site

Cómo incluir keywords en tus contenidos on site

Publicado Por | 12 agosto , 2016 | Content Marketing | No Comments
contenidos on site

Tanto el contenido on site como la realización de un buen estudio de palabras clave son uno de los pilares básicos de la estrategia SEO On Page. Sin embargo, en más de una ocasión te habrás encontrado en la disyuntiva de no saber cómo incluir las palabras que abanderan tu negocio en la red en el contenido de tu página. ¡No estás solo! Somos muchos los que, en alguna ocasión, hemos sucumbido a esta situación y hemos sabido sacar partido de ello.

Estarás de acuerdo en que, actualmente, cuando realizamos un check list o auditoría SEO para poner en marcha nuestra web, es cada vez más difícil encontrar palabras clave poco competidas y con un alto volumen de búsquedas. Los estudios de palabras clave se caracterizan por ser cada vez más complejos y siguen los patrones del Long Tail. Por ello, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a jugar con keywords de estructura semántica un poco más difícil de lo que nos gustaría.

Seguro que te habrás encontrado con keywords como “el mejor diseñador web de Barcelona”, “cámara GoPro con visor especial” o “hotel más pequeño de Salamanca”. ¿Cómo subirse al carro y sacar provecho de esta tendencia?

contenido on site

Ya te habrás dado cuenta, la tendencia en búsquedas se caracteriza por búsquedas de personas que quieren respuestas concretas. Por ello, cada vez es más fácil toparse con palabras clave extrañas, caóticas o incluso extravagantes. Todo aquello de lo que nos avergonzamos preguntar a nuestros conocidos, amigos, médicos o terapeutas, se lo preguntamos a Google. Y es ahí donde, como experto en SEO, puedes descubrir una gran fortaleza: palabras clave que se caracterizan por tener intención de búsqueda, de alta demanda y un bajo nivel de competencia. ¡Una mina de oro de keywords sin explotar!

Por ello, antes de darte varias ideas sobre cómo plasmarlas sobre tu web, hemos recogido algunas herramientas que pueden servirte para diversificar en tus estudios de búsqueda de palabras clave. ¡Toma nota!

Herramientas para encontrar palabras clave: dónde buscar

Keyword Planner

Con tan sólo una cuenta en Adwords, podrás acceder a esta herramienta de Google aquí y segmentar tu búsqueda de palabras clave lo máximo posible. Desde país, idioma, búsquedas mensuales, CPC, competencia y otras ideas de palabras clave.

Podrás descargar los informes y generar métricas en tendencias de búsqueda que puedan servirte para la creación o mejora de tu estrategia SEO On Page.

Soovle

Soovle es una herramienta online gratuita que te sugiere ideas relacionadas a una palabra concreta que le introduces. Es una muy buena opción para profundizar en el Long Tail y, lo mejor de todo, abarca búsquedas de Wikipedia, Amazon o Youtube.

Semrush

Si deseas contrastar tus datos de Adwords con otra herramienta de magnitud, puedes hacerlo con Semrush. Conseguirás datos de competencia, estimados de búsquedas mensuales, así como de tráfico orgánico.

semrush

Ubbersuggest

Más allá de Semrush, también puedes valerte de la información que te da Ubbersuggest. Su funcionamiento es muy parecido al Planificador de Palabras Clave de Google. Una vez introduces una keyword, podrás investigar resultados derivados, todo categorizado según un estricto orden alfabético.

Llegados a este punto, cuando ya tengas preparadas las palabras clave que necesitas para tu e-commerce, la pregunta, en este punto, surge sola: ¿Cómo puedo incluir en mis textos on site este tipo de keywords de mi negocio online? He aquí algunos consejos.

Consejos de redacción

Si ya tienes tus keywords preparadas, tan sólo te falta introducirlas en tu contenido on site. Los textos, como ya sabrás, deben estar correctamente optimizados y deben reflejar la idea de venta de tu negocio.

contenidos on site

Para ello, no olvides las siguientes normas:

  • El contenido debe ser superior a 350-400 palabras.
  • Debe estar correctamente redactado y sin faltas tipográficas.
  • Debe estar correctamente estructurado: los buscadores valoran el uso de headings y otros elementos de estructura de texto.
  • La palabra clave debe aparecer un mínimo de 2%.
  • El contenido visual será un punto a favor.

Una vez hayas adaptado tus textos a cada landing page siguiendo dichas normas, sólo te faltará incluir tu palabra clave exacta en el texto. ¿Quieres saber cómo? ¡Te damos algunas ideas!

LSI: Indexación semántica latente

Como ya te comentábamos en este post, éste es proceso de análisis, relación y comprensión de palabras utilizadas en el contenido de un documento o una web. Dicho de otra forma es la comprensión de texto relacionado semánticamente y que mediante esta técnica, Google es capaz de relacionar el contenido de tu web para catalogar y poder aparecer como relevante en sus resultados.

Los tres componentes principales de LSI son:

  • Singular Plural:  amigo / amigos
    Diferentes conjugaciones Jugar – juego
    Relacionados con diferentes significados  crear  – hacer

Utiliza tu palabra clave como concepto

Si además de usar las variaciones de tu palabra clave, necesitas más ideas, puedes recurrir a utilizar tu palabra clave como un concepto, como una idea por sí misma. Esto es, puedes no incluirla en la estructura gramatical del texto y usarla como unidad semántica a lo largo de él. Por ejemplo:

  • “El mejor hotel en Barcelona”, se utilizaría como:
  • Existe una alta tendencia de buscar en Internet conceptos como “el mejor hotel en Barcelona”.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre el uso de palabras clave en tus contenidos on site? ¿Se te ocurren más ideas? ¡Déjanos tus comentarios!

Autor: Claudia

Periodista hasta la médula. Me encanta todo lo relacionado con el #marketingdigital y el #seo, y cómo viajan las palabras a través del canal online.

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