La importancia del Link Profile | Adrenalina

La importancia del Link Profile

Publicado Por | 19 julio , 2016 | Linkbuilding | No Comments
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Son muchos los factores que hay que tener en cuenta en el momento de desarrollar tu estrategia de Link Builing y salir con éxito en el intento.

Google está en constante rastreo de enlaces y verificaciones de todo aquello que aparece en las entrañas de Internet. Es difícil conocer cuál es su forma de actuación debido a su constante cambio y de su preferencia de “hacer las cosas bien”. Si no quieres ser penalizado y castigado por el rey de los buscadores en Internet debes de seguir una serie de pasos para actuar de la mejor forma posible.

De ahí nace la importancia de seguir un buen camino en las acciones de Link Building, generando enlaces de calidad y naturales para salir ilesos en nuestra estrategia.

Una parte muy importante que hay que tener en cuenta antes de iniciar nuestro planteamiento estratégico es analizar y dar a importancia al link profile de nuestra marca.

El Link Profile de nuestra marca

El análisis del perfil de enlace es uno de los elementos en la estrategia que puede pautar los inicios de la misma, teniendo en cuenta una serie de factores para solventar cualquier tipo de incidencia e incluso hacer hincapié en aquello bueno y beneficioso para la marca.

Tener un link profile con enlaces naturales y de alta calidad asegura que Google tendrá a tu marca en gran consideración, es decir un buen posicionamiento en Internet.

Pero atención, si tu perfil de enlace muestra todo lo contrario hay que estar alerta puesto que este gran motor de búsqueda puede penalizarte y dejar una gran secuela en tu marca, así que mejor que intentes solventar estos enlaces dañinos y limpiar tu imagen de enlaces.

Diversidad de dominios y uso de Anchor text

Se conoce que en la variedad está el gusto y este es un hecho importante en nuestro Link Profile.

A veces no es mejor que una misma palabra clave o un mismo dominio aparezca enlazado en un único sitio.  Intentar variar es la clave para obtener un buen perfil de enlace y que Google pueda verte con buenos ojos.

Balance entre enlaces naturales, internos y externos

El equilibrio entre enlaces es otro factor importante a tener en cuenta. En este caso sucede igual que en la diversidad de dominios y keywords.

Un equilibrio entre diferentes tipos de enlaces hace una cierta concordancia entre los contenidos que se muestra y los enlaces recibidos o creados entre tu página web y las demás. Este hecho, hace interpretar a Google que tu estrategia es natural y sencilla, sin ningún tipo de pretensión comercial, y en su fin, buena y exitosa.

Enlaces dañinos

No todo es de color de rosa, y nuestro Link Profile también puede estar formado por enlaces que no parezcan naturales, o bien que hayan desaparecido o en si sean masivos (conocido como spam).

El contenido es otro elemento a tener en cuenta para no ser castigado por el magnate virtual e intenta ser creativo y original, la copia nunca es buena.

En estos casos, si tu perfil de enlace los contiene, es mejor poner remedio porque tu marca puede salir salpicada duramente por Google y todo aquello conseguido, bueno y natural, puede llegar a ser penalizado y como consecuencia desaparecido del mapa virtual.

En definitiva, la importancia de construir un perfil de enlace variado y equilibrado es vital en la estrategia Link Building de tu marca ¿Por qué? Este hecho hará alcanzar los mejores resultados de los motores de búsqueda, y por consiguiente un mejor posicionamiento.

Autor: Lidia

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