Las claves del éxito de un E-commerce | Adrenalina

Las claves del éxito de un E-commerce

Publicado Por | 27 agosto , 2013 | Blog Adrenalina, Negocio Online | One Comment
e-commerce

Todo negocio ya sea una tienda física o un comercio electrónico debe estar bien organizada y con unos puntos importantes a tener en cuanta para poder crecer y crear una comunidad de usuarios que necesiten de nuestros servicios y/o productos que podamos ofrecer. A continuación os daré unas indicaciones para que os resulte más sencilla la comprensión y la mejor evolución de los E-commerce.

 – Tener una buena organización de los productos. Es importante agrupar los productos por categorías, pero sin hacer menús muy complejos y de muchos niveles de profundidad ya que esta práctica dificulta la navegación del usuario. Igualmente, en la pagina principal es importante que salgan un listado de productos destacados y que llamen la atención de nuestros posibles clientes al entrar a nuestro site.

 – Fichas de productos completas. Los productos deben tener una descripción completa y con información realmente importante para ayudar al cliente a hacer la compra.

 – Fotografías de buena calidad y representativas de lo que queremos vender. Cuanto más real y más claro vea el cliente el producto que quiere, más opciones de compra tendremos.

 – Información de quién somos. Los posibles clientes, tienen que conocer quién hay detrás de esa página web para transmitir seguridad, confianza y una mayor afinidad con el posible consumidor.

 – Proceso de registro sencillo y rápido. Debemos intentar evitar perder posibles clientes por tener un proceso complejo de registro cosa que hará perder tiempo a nuestro navegante.

 – Clara política de envío y de información legal. Debemos transmitir confianza y seguridad y que el cliente no tenga miedo de estar tirando el dinero en una estafa o en algo que puede que no le llegue nunca.

 – Ofrecer cuantas más formas de pago mejor. Es otra manera de hacerle la compra más fácil y accesible al cliente.

 – Productos relacionados. En las fichas de producto, tendríamos que tener un bloque de productos relacionados, tanto de categoría como por complementos o por ser de la misma rama de productos.

exito

 – Valoraciones y opiniones. La mayoría de posibles usuarios valoran la opinión de otras personas aunque estas sean anónimas. Además, un producto valorado positivamente aumenta mucho la probabilidad de ser comprado.

 – Incorporar herramientas para ser mas cercanos al usuario (blog, redes sociales…). Esto sí, sobre todo con la condición de que se vayan actualizando regularmente, puesto que sino puede provocar el efecto contrario, puesto que demostraría una web dejada y abandonada.

 – Atención al cliente. Es importante que esté visible un numero de contacto para poder pedir información o ayuda, y una cosa que es recomendable, es incluir un chat para poder asesorar al momento al cliente que le pueda surgir algún tipo de duda.

 – La usabilidad del sitio web. La navegación por todo el e-commerce tiene que ser lo más fácil e intuitiva posible, de forma que el cliente se encuentre cómodo para seguir navegando y visualizando los diferentes productos que podemos ofrecerle.

 – Información exacta sobre las características de la compra que se va a realizar. Posibles devoluciones, garantías, gastos de envío, plazo de entrega… Todo debe estar bien especificado en la web.

 – Responsive Web Design. Este punto cada vez tiene más importancia, ya que adaptar la página web para que sea visible y navegable tanto en ordenadores como en tables o dispositivos móviles puede traernos otro tipo de usuarios. Últimamente las compras desde estos dispositivos se ha disparado y nuestra tienda no puede quedarse fuera de este nuevo mercado.

 – Vídeos. Cada vez tiene más importancia en el e-commerce el vídeo, puesto que nos permite ver perfectamente el producto que estamos vendiendo. Diferentes estudios están demostrando que un vídeo del producto mejora la experiencia y decisión del consumidor y da más confianza a los posibles compradores.

 – Un buen posicionamiento. Debemos tener claros el “qué” y “cómo” queremos posicionar lo que estamos vendiendo a través de nuestro e-commerce. Una vez definido esto, trabajar con las técnicas habituales o contactar con un servicio SEO para que pueda asesorarnos o ayudarnos a posicionar mejor nuestro site.

 – Incluir promociones y ofertas. Es una buena manera, sobre todo al inicio del lanzamiento de una nueva tienda es una idea para poder atraer posibles compradores y darte a conocer gracias a tus primeras impresiones.

Analizar con Google Analytics/Google Tag Manager la navegación de la gente para poder ver donde acaba la gente que visite nuestra web y ver que se puede mejorar para que no se queden a medio camino de una posible compra por dificultades que le puedan surgir por la web.

Llegar a tener éxito con un E-commerce no es imposible, pero es algo que requiere constancia y estar al día ya que los posibles clientes quieren encontrarse con una web fresca y actualizada que se vaya adaptando a los posibles gustos y novedades que puedan surgir y no quedarse atascado por una falta de renovación.

Autor: Albert Mata

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