Por qué usar Linkedin para empresas - Adrenalina

Por qué usar LinkedIn para empresas

Publicado Por | 20 octubre , 2016 | Social Media @en | No Comments
linkedin para empresas

Es sabido que cada red social tiene un uso diferente y que cada una nos sirve para alcanzar unos objetivos de marketing diferentes. El uso que hagamos de todas ellas definirá la presencia de una marca dentro de la comunidad online; pero si hay una que realmente puede generarte nuevas oportunidades de negocio y de networking es Linkedin para empresas.

Linkedin es la red social profesional orientada a negocios, marca personal y búsqueda de empleo más grande a nivel mundial. Cuenta con más de 400 millones de cuentas creadas entre perfiles particulares y de empresa y muchos de los usuarios registrados no se encuentran en otras redes sociales, tan solo utilizan esta. Es decir, la primera ventaja de Linkedin ya queda clara: es el único canal para llegar a parte de tus clientes potenciales; especialmente en el sector B2B.

Pero, ¿qué más puede aportar Linkedin a una empresa?

 Algunas ventajas de Linkedin para empresas

Primero de todo, LinkedIn mejora la visibilidad profesional y empresarial de diferentes maneras:

  • La cuenta de empresa, frente a una cuenta personal, permite gestionar de forma oficial la imagen corporativa.
  • Es una forma de dar impulso a la visibilidad de una marca cuando no hay empleados moviendo su contenido.
  • Permite a los RRHH encontrar (o ser encontrados) por los mejores profesionales, conocer su experiencia laboral y recomendaciones de terceros.
  • Te posiciona como especialista tanto por la red de contactos con los que cuenta tu perfil, como por la información que compartes y los grupos en los que participas. Además, también puedes insertar en tu perfil tus videos de YouTube o presentaciones de Slideshare.
  • Captas e informas a tus clientes. Das a conocer tu trayectoria, el número de empleados que trabaja en tu empresa y la experiencia y formación de tu equipo.

contactos para linkedin

Sin embargo, como todas herramientas, hay que saber cómo utilizarla y cómo optimizarla para poder sacar el máximo provecho a sus múltiples posibilidades y hacerlo de forma rápida. Por eso se deben trabajar aspectos como el uso de palabras clave para facilitar la búsqueda interna y la monitorización de resultados mediante las métricas de Linkedin. ¿Quién ve tu perfil? ¿En qué sectores se mueve? ¿Cómo reaccionan otros usuarios a tus publicaciones?

Lo que pasa en Linkedin, ¿se queda en Linkedin?

Linkedin no es una red social completamente privada, por lo conviene conocer y trabajar sus posibilidades:

  • Mejora el SEO. Pulse, el blog de Linkedin, se indexa y posiciona bien en Google; pero si copias contenidos ya publicados en tu web, pero ojo al contenido duplicado.
  • Capta tráfico. A través de Linkedin conseguirás atraer a tu web trafico muy cualificado de tu sector interesado en tus productos o servicios.
  • Comparte en otras redes sociales. Los contenidos publicados originalmente en Linkedin se pueden compartir en otras redes sociales.

linkedin

Y si después de todo esto aún quieres sacar mayor rendimiento, siempre puedes invertir en publicidad de Linkedin. Al igual que las demás redes sociales más influyentes, cuenta con su propio sistema de promoción de contenidos, que te permitirá mejorar el alcance de tus publicaciones y captar leads o hacer uso de Linkedin Ads.

Escojas la opción que escojas, no te quedes solo en la presencia y marca también tus objetivos en Linkedin.

Autor: Cristina

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