Estudio de Competencia y factores externos

Antes de empezar el desarrollo de la aplicación móvil para Ipad, Iphone o Android y el posterior marketing mobile, realizamos un estudio muy cuidado de las aplicaciones de nuestra competencia, si existen similares o totalmente idénticas (aunque sea en mercados distintos) y que propuesta de valor nos diferencia al respecto para conseguir un mayor impacto. Es importante en este punto hacer un análisi con profundidad de los factores que ellos han considerado cruciales para su producto web, teniendo en cuenta también que por motivos de localización su target objetivo puede ser distinto al de nuestra aplicación móvil.

Estudio y análisis del Mercado

marketing mobileAntes de lanzar una campaña de marketing es fundamental conocer a nuestro público objetivo, segmentandolo tanto como se pueda por edad, sexo, geolocalización, estilo de vida, gustos y aficiones (para campañas de marketing cruzadas)…

Nuestro mercado no sólo marcara nuestra estrategia de captación de usuarios, sino que puede llegar a marcar nuestro PVP en caso de aplicaciones de pago, por eso es básico determinarlo antes de empezar cualquier desarrollo. Esto no sólo sucede en proyectos de mobile, también es importante para cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones web a medida, o con gestores de contenidos. Cualquier proyecto requiere de un buen estudio de mercado para saber como diferenciarnos de la competencia, y donde localizar nuestro target objetivo, minimizando así nuestros gastos de marketing hasta conseguir localizarlo y centrar la estrategia en él.

Objetivos de negocio tanto para aplicaciones gratuitas como de pago.

En este punto es vital realizar un análisis interno de los costes de desarrollo (tanto iniciales como en el tiempo para evolucionar la app y dotarla de vida), sumados a los costes de marketing y promoción que necesitaremos para el primer año de vida del proyecto. Con este escenario seremos conscientes de que objetivos debemos marcarnos para que el proyecto sea rentable. Todo se aplica tanto a aplicaciones para Iphone y Ipad como para desarrollar aplicaciones Android.

Acciones dentro de los principales marketplace

Posicionar nuestras apps en los principales marketplace de apps del mundo, como la appstore es todo un arte. Adrenalina garantiza no sólo el éxito en las campañas de marketing sino dependiendo la capacidad de inversión de nuestro cliente, vamos a conseguir sostener la aplicación móvil en las posiciones top de descargas produciendo un efecto bola de nieve a nivel de descargas, lo demás logicamente lo deberá hacer la calidad de la app., y los posteriores desarrollos/versiones que permitan seguir evolucionando la aplicación móvil.

Acciones de promoción y publicidad fuera de los marketplace

Marketing mobileUna buena campaña en Marketplace debe acompañarse de una landing page para nuestra aplicación preparada para convertir, SEO a través de una estrategia sólida de linkbuilding y en algunos casos SEM para acompañar una posible campaña en la red de display con unos banners muy trabajados a nivel de diseño gráfico que inciten a la acción. También va a ser muy importante una fuerte campaña de social media, un canal excelente para la promoción y viralización de las aplicaciones móviles, sobretodo las gratuitas.

Nuestra agencia de marketing online y posicionamiento web trabaja en los proyectos más ambiciosos con una estrategia de Inbound Marketing, juntando las sinergias del SEO, SEM, SMO, Email-marketing, afiliación, linkbuilding y CRO para acompañar y maximizar nuestro marketing mobile.