Marketing móvil - Seo y marketing para dispositivos móviles y Tabletas

Marketing Móvil: No es oro todo lo que reluce.

Publicado Por | 24 diciembre , 2012 | Blog Adrenalina, Marketing, SEO Móvil | No Comments
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Marketing y publicidad en el Móvil

Marketing móvil

Cada día nos traen nuevos datos que hablan de cifras y crecimientos espectaculares sobre la inversión publicitaria en dispositivos móviles de ahí que actualmente halla cierta euforia en los resultados de publicidad móvil por los altos ratios de click y conversión que está obteniendo frente a la publicidad en webs tradicionales. Sin embargo, algunas voces se plantean, si realmente los brillantes resultados de la publicidad móvil son tan buenos como parece o sólo tienen que ver, con el hecho de que en muchas ocasiones se producen los clicks de forma accidental, debido a la dificultad de clickar correctamente en las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles, como se denomina:

El efecto “ fat fingers” o dedos gordos

Marketing móvil - Efecto dedos gordos

Según un estudio publicado por la agencia de publicidad americana GoldSpot Media, especializada en marketing móvil, el 38% de todos los clicks realizados
en dispositivos móviles sobre banners estáticos y el 13% en banners rich media se realizaron de forma accidental.
Según estos datos el gran aumento del desarrollo de aplicaciones para móviles y el gran consumo de ellas, hace que se generen grandes oportunidades en la publicidad y marketing mobile presentarían importantes sezgos , que pueden llegar hasta un 40%, debido a la combinación de pantallas pequeñas, movimiento y dedos grandes que en muchas ocasiones llevan a clicar sobre una publicidad de forma involuntaria.

Para elaborar, este estudio la agencia se ha basado en el análisis de las acciones que han tenido lugar después de realizar el click en banners tanto estáticos como rich media de todos los sectores económicos a través de su platafoma.
Entendiendo como “clic accidental” el que realiza un usuario que abandona la página después de 2 segundos sin realizar ninguna acción en ella. GoldSpot calcula que del 4% de click through (CTR) en banners rich media, una vez eliminados los clicks accidentales, se reduce a la mitad y en los banner estáticos el CTR baja del 3,1% hasta el 1,1% de éxito. De todos modos, los porcentajes de éxito conseguidos con la publicidad móvil siguen siendo todavía superiores a los generados por anuncios en webs estándar.

 

Y Google que dice? El buscador es consciente que el  efecto “dedos gordos” tiene sobre las campañas de publicidad móvil de sus clientes, tanto en términos económicos como la entrega de imágenes de páginas no solicitadas. Para contentar a anunciantes, editores y usuarios Google esta implementando en todos sus baners la “confirmación del clic” cuando éste se realiza en la parte exterior del mismo, donde el buscador ha detectado que se producen la mayoría de los clics accidentales, para demostrar que su acción de solicitar más información era intencionada. Esta función ya se introdujo hace unos años en los anuncios de texto mostrados en teléfonos móviles, donde se obligaba al usuario a confirmar su click si no se realizaba

sobre la flecha azul que conducía al anuncio.
Las pruebas iniciales de Google confirman una ligera disminución de los porcentajes finales de click trough a medida que los usuarios han tenido que confirmar su click. Para el buscador “Esto es sólo el principio. Dado que los dispositivos siguen convergiendo, habrá nuevos retos en la lucha contra el problema de los “dedos gordos”. Pero la implementación de ‘clics’ confirmados es un paso importante”.

Google está empezando a beneficiarse de los números de teléfono incrustados en los anuncios. Estos anuncios de “click to call”  están ganando popularidad y demostrando que la publicidad tradicional de miniaturización de anuncios está llegando a su fin.

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Esto no significa que como un medio de publicidad funciona y una empresa tenga capacidad para hacer publiciad deba ocupar ese medio sin planificación, ni  una campaña creativa concreta. En Adrenalina fomentamos las estrategias de marketing móvil siempre y cuando se adaptan a las necesidades de negocio y objetivos marcados para cada proyecto. Además somos expertos en Posicionamiento web y diseño web responsive , lo que nos convierte en el partner ideal para lanzar tus proyectos en Internet con garantías de éxito.

Autor: Jorge Gonzalez

Responsable de marketing en Adrenalina Me gusta el chocolate y me gusta el vino, inconformista, emprendedor y culé, hoy ya no podría vivir sin Internet. nos vemos en el #turnodenoche.

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