Microdatos vs Link Building

Microdatos vs Link Building

Publicado Por | 17 septiembre , 2013 | Blog Adrenalina, Linkbuilding, SEO | No Comments
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Recibir menciones en blogs de alto tráfico y relevancia, aparecer en medios, tener muchas menciones en redes sociales, etc. es sin duda lo mejor que le puede pasar a cualquier proyecto para escalar posiciones en los rankings, pero muchas veces no es posible y tenemos que buscarnos la vida para conseguir enlaces…
En ese momento surge la pregunta

¿Puedo hacer algo para mis rankings se vean afectados sin tener que andar buscando enlaces baratos?

Si el objetivo es crear un link building de baja calidad quizás deberíamos tener en cuenta de que pueden existir alternativas que pueden aportar mejores resultados

 Implementar Microdatos de manera correcta

Implementar microdatos puede parecer muy complicado, pero una vez has entendido la mecánica simplemente se trata de navegar dentro de schema.org para encontrar la mejor manera de etiquetar el contenido de tus landings.

Simplemente se trata de llegar a algo muy pequeño desde algo muy grande, por ejemplo en un e-commerce el objetivo sería llegar al precio de un producto empezando a etiquetar desde la base que sería decir que nuestra tienda es una tienda de que vendemos X productos.

El esquema sería el siguiente [Tipo de negocio] – [Productos] -[Producto] – [Oferta]

 Crear una campaña de Link Building

Hay muchas maneras de trabajar el LinkBuilding y muchas de ellas son correctas, todos sabemos los enlaces que querríamos para nuestros sitios web.

Una buena campaña de enlaces es aquella que tiene enlaces de todo tipo, desde blogs de alta calidad PR 5,6 o 7 (sin ser advertorials), enlaces desde medios, algunos marcadores sociales, Directorios tipo Dmoz y locales, RSS y sobretodo mucho ruido continuado desde cualquier red social ya sea Google +, twitter, facebook, disqus, etc. y desde cualquier tipo de perfil, desde perfiles con mucha autoridad a perfiles con poca autoridad.

 Microdatos vs LinkBuilding

Obviamente sin Linkbuilding no hay paraíso, pero hay palabras clave que no hace falta que sean atacadas mediante una estrategia de linkbuilding muy fuerte, con 4 enlaces bien puestos y con una buena implementación de microdatos podemos conseguir buenos resultados.

También es cierto que se puede obtener bastante tráfico con muy pocos enlaces a base de contenidos de calidad y un buen etiquetado schema.

Pero hay que ir con bastante cuidado con los microdatos, el uso abusivo de microdatos y la sobre optimización a base de microdatos empieza a ser castigada por Google, sobretodo está castigando los microdatos que se incluyen con el objetivo de obtener un rich snippet, especialmente el de eventos.

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Que Google castigue y no muestre los rich snippets en determinadas páginas que hacen un uso abusivo de microdatos deja una puerta abierta a una posible penalización más dura como por ejemplo castigar e ignorar todos los microdatos de un dominio con la bajada de rankings que puede conllevar el hecho de que Google tenga en cuenta los microdatos de un sitio web.

Por último decir la que mejor estrategia es usar el linkbuilding y los microdatos de manera correcta, buscando siempre la máxima calidad en toda acción que implementemos.

Autor: Carles

Me gusta aprender cada día más cosas relacionadas con Internet y SEO. También me gusta todo tipo de deportes, el coaching, el crecimiento personal y jugar al Fifa.

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