Como encontrar tu modeo de negocio

Modelos de negocio

Publicado Por | 05 junio , 2013 | Negocio Online | No Comments

Como encontrar tu modelo de negocio

Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor.

Hoy en día podemos encontrar modelos de negocio muy distintos, de hecho a lo largo de la historia se han ido creando y seguirán surgiendo nuevos modelos. Como curiosidad el más viejo y básico es el del tendero. Este modelo consiste en instalar una tienda en el sitio donde deberían estar los clientes potenciales y desplegar la oferta de un producto o servicio.

startup-business

La manera mas fácil a mi entender, de comprender el modelo de negocio de una empresa es dividirlo en ocho módulos, a continuación los definiré uno a uno:

Segmentos de mercado

Una empresa atiende a uno o varios segmentos de mercado.

Propuestas de valor

Su objetivo es solucionar los problemas de los clientes y satisfacer sus necesidades mediante propuestas de valor.

Canales

Las propuestas de valor llegan a los clientes a través de canales de comunicación, distribución y venta.

Relaciones con clientes

Las relaciones con los clientes se establecen y mantienen de forma independiente en los diferentes segmentos de mercado.

Fuentes de ingreso

Las fuentes de ingresos se generan cuando los clientes adquieren las propuestas de valor ofrecidas.

Recursos y actividades

Los recursos son los activos necesarios para ofrecer y proporcionar los elementos antes descritos mediante una serie de actividades clave.

Asociaciones

Muchas veces las actividades se externalizan y determinados recursos se adquieren fuera de la empresa.

Estructura de costes

Los diferentes elementos del modelo de negocio conforman la estructura de costes.

Respondiendo a los distintos puntos descritos puedes encontrar el modelo de negocio de tu empresa o de tu competencia.

Autor: Dani

CFO y fundador en Adrenalina, apasionado del mundo de las startup's, emprendedor, deportista nato y aficionado del GO.

Estudiamos y analizamos su negocio en profundidad, definimos objetivos y planteamos la estrategia de marketing más adecuada centrándonos en conseguir cada uno de los objetivos propuestos. Solicita Presupuesto Ahora

Uso de cookies

En este sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y analizar su visita. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.